GP China: Rosberg de principio a fin

Carrerón en el circuito de Shangai y nuevo inquilino en el «hall of fame» de aquellos que consiguieron por primera vez ganar en clasificación y también en carrera en un mismo fin de semana. Nico Rosberg se ha llevado a la saca un primer puesto más que merecido, cometiendo muy poquitos errores y jugando todas sus cartas como el mejor.

Tan sólo 2 paradas en boxes le sirvieron para ganar la carrera a un ritmo constante de principio a fin, mientras que por detrás los demás se la jugaron a bailar en sobre lonas durante las últimas vueltas. Así tras él llegaron Button y Hamilton, a 20.6 segundos y 26.0s respectivamente, tras pasar in extremis a los chicos de las bebidas energéticas que una vez más… siguen sin levantar el vuelo. Aunque Webber al menos lo intentó en los pianos de la curva 8.

Muchos problemas para Vettel en la salida, supo reponerse según avanzaba el crono, si bien el último mano a mano con su compi de filas le acabó relegando a la quinta posición. El bicampeón aún no le ha encontrado el punto al nuevo monoplaza y de ésto se aprovecha el australiano, que ya se sabe, de aquello del diablo y la sabiduría.

Aunque para «problemillas» los de Raikonnen y Alonso. Ambos brillaron durante toda la carrera y ambos se las desearon para mantener el coche en pista durante las últimas vueltas. El finlandés sufrió un fallecimiento súbido de sus gomas, tan súbito que palmó 10 posiciones y más de 12 segundos en los últimos 2 giros. Y el nuestro se las deseó para tratar de superar a los Williams de Senna y Maldonado con un coche que a todas luces no termina de tirar. En su afán por garrapiñar la mayor cantidad de puntos posibles de cara a la clasificación general acabó por el sembrao y con resignación en el cuerpo.

Claro que en Lotus al menos tuvieron cal y arena. Grosjean aguantó como un jabato con unas gomas 4 vueltas más frescas que las de Kimi y pilló sus primeros puntos en esto del Gran Circo.

Por atrás los dos HRT llegaron a meta cerrando la clasificación de hoy en Shangai mientras que el Caterham de Kovalainen se detuvo en boxes a 5 vueltas para el final.

El otro abandono del día: el del Kaiser. El regreso de Schumacher al podio era algo en lo que confiábamos más de uno (seguro que no era el único iluso) más saliendo desde el segundo puesto, pero con El Tuercas fué a topar y poco duró tras su cambio de neumáticos. Al terminar la carrera algunos le tiraron de la lengua para ver qué soltaba, y mira que los alemanes y lo de su correctitud política es algo que va siempre muy unido, pero no se le pudo escapar un pequeño «no me gustaría estar en la piel del ingeniero, je».

¿Más datos alarmantes? Tras 3 carreras ya han pillado cacho todos los pilotos del mundial salvo los que van a los lomos de los menos pudientes y… Massa. El brasileño atesora un rosco en su haber y contrasta con los 37 puntos que ya tiene Fernando. Que sí, que hoy el rendimiento de Felipe ha sido de lo mejorcito que ha tenido en los últimos 12 meses, pero el brasileño sigue estando a años luz de lo que puedan ser tandems como el Button-Hamilton.

Clasificación del Mundial de Pilotos F1:

1 Lewis Hamilton 45
2 Jenson Button 43
3 Fernando Alonso 37
4 Mark Webber 36
5 Sebastian Vettel 28
6 Nico Rosberg 25
7 Sergio Perez 22
8 Kimi Räikkönen 16
9 Bruno Senna 14
10 Kamui Kobayashi 9
11 Romain Grosjean 8
12 Paul di Resta 7
13 Jean-Eric Vergne 4
14 Pastor Maldonado 4
15 Daniel Ricciardo 2
16 Nico Hulkenberg 2
17 Michael Schumacher 1

(c) Imagen: Sutton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *