Marussia supera el último crash test

Ayer le vimos rodar, hoy pasó el último crash test. Costó pero el MR01 ya está oficialmente homologado por la FIA y preparado para ser enviado a Australia donde en 12 días comenzará la temporada de F1.

Para la construcción del nuevo cacharro los de Banbury han contado con la ayuda de sus vecinos de McLaren, los cuales han proporcionado túnel de viento y soluciones de integración. No extraña por tanto la ausencia del salto en el morro que calzan el resto de escuderías, sin el cual pelearán durante toda la temporada por su mayor objetivo: quedar por delante de HRT cuando el mundial termine allá por noviembre.

De momento hoy también han estado rodando en Silverstone, con la excusa de esto de los filming days. Estas jornadas de grabaciones no tienen la misma libertad que las jornadas de tests, estando limitadas a un máximo de 100kms por día y escudería. Al menos tanto Timo como Charles han podido catar el tacto del nuevo monoplaza y no llevarse la sorpresa australiana.

Pat Symmonds explicaba que el retraso en esto de superar las pruebas de choque venía a raiz de oscilaciones en la etapa de construcción del chasis, siendo el diseño perfectamente válido.

 

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