El nuevo Williams FW34 ya rueda en Jerez

Poco antes de las 9 de la mañana se presentaba en sociedad el Williams FW34, en un acto de los que acostumbra a organizar Williams: nada de fotocols, ni enrevesados videos marketinianos. A la vieja usanza: Este es el coche y estos son nuestros pilotos. Y a pista.

Muchos eran los retos que en los estudios de diseño de la escudería de Sir Frank de cara a la nueva temporada. Amanece un nuevo año tras un negro 2011 donde todo el empeño y buen hacer no fueron suficientes para hacer brillar el proyecto que tenían preparado.

Me llama mucho la atención, al igual que en su antecesor, lo EXCESIVAMENTE reducido de su trasera. ¿Dónde está la caja de cambios? ¿Entra todo eso ahí? Mike Coughlan y su equipo han realizado un trabajo que al menos a la vista parece excepcional, más teniendo en cuenta el cambio de motorización. Este año Williams usará los motores Renault que tantos triunfos les dieran en el pasado, y a cuenta de ello los cambios en el diseño respecto al FW33 saltan a la vista.

Las entradas de aire son más altas y también más esbeltas, de momento las más grandes vistas hasta ahora. Si los motores Ferrari parecen necesitar menos refrigeración, los Renault pintan que se quedan cortos en este campo (visto lo visto)

En el frontal, un sistema de frenos compacto y la tan manida tapia de ornitorrinco. Unas fotos:

(c) Imágenes: Sutton

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