Buscando las diferencias: El nuevo Sauber C31

Pasaban las 10 de la mañana cuando la escudería Sauber F1 presentaba en sociedad su nuevo bólido para 2012. El modelo C31 llega cargado de novedades y bien adaptado a la nueva normativa.

Un morro ancho y afilado con el ya típico salto de altura que veremos en los bólidos de ésta temporada en donde destaca que, a diferencia de lo presentado por Ferrari, y a semejanza de los visto ayer en el Lotus E20… guarda cierta semejanza con el V-Nose que viene utilizando Red Bull desde hace ya varias temporadas.

El estilizado frontal da paso a un cuerpo con unos pontones más pequeños que su antecesor, también más estilizados, donde se ha rediseñado también la zona de la chimenea para dar cabina a una segunda entrada de aire mayor que en 2011 (refrigeración Kers?).

De la parte trasera destacan los prominentes flaps acoplados al sistema de freno, muy parecido a lo visto en el Ferrari. La suspensión será tipo Pull-Rod.

En palabras de Peter Sauber el objetivo principal de la escudería Suiza no es otro que el de estar en puntos carrera sí y carrera también, tratando de superar el 7º puesto de la clasificación general obtenido en la temporada 2011.

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