Silverstone: Primera carrera de GP2 para Bianchi

Si pretendes echarte la siesta un sábado no lo dejes para despues de la GP2, o tendrás un problema. Enorme como siempre la cita de hoy de los chicos de GP2: por más que un espectacular Vietoris lo intentara nada pudo hacer para arrebatarle la victoria final a Jules Bianchi, que también se ha marcado otro papelón dominando la carrera de principio a fin.

La prueba comenzó tras el coche de seguridad, el cual permaneció en pista durante las 3 primeras vueltas. Tras la clasificación de F1 la lluvia volvió a la pista británica dejando el asfalto repleto de charcos y borrando así cualquier retazo de goma que hubiera podido quedar adherida al trazado, haciendo la pista muy deslizante. El caprichoso clima pronto daría un respiro y mediada la carrera el sol tomó su parte de protagonismo.

Fué entonces cuando la mayoría de escuderías se decidieron a montar gomas de seco, aún con la pista muy húmeda, las cuales dieron un tan emocionante como peligroso espectáculo. Comenzó el baile de pilotos siendo Bianchi el último en entrar a boxes y al retomar la pista se encontró con su nueva y flamante sombra: Vietoris estaba ahí para hacer un rueda a rueda de órdago durante las últimas vueltas finales.

Por una vuelta recorrieron juntos y en paralelo todo el tramo entre Stowe y Luffield, para que en la vuelta siguiente el de Racing Engineering consiguiera pasar momentáneamente al francés en Stowe. Bianchi le devolvió la jugada en la siguiente frenada, y empezó a abrir hueco hasta conseguir 6 segundos de ventaja en la linea final. Marcus Ericsson completó el podio por delante de Grosjean y Sam Bird.

Dani Clos se tuvo que conformar con un 6º puesto, lo que significa que mañana estará bien arriba en la salida lanzada (3º).

La de Silverstone es la 5ª prueba del campeonato GP2 de esta temporada, quedando 4 citas más por disputarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *