Dani Sordo ganador de la Stadium Race

El Rally se impuso a la Fórmula 1 en un Vicente Calderón donde no faltó público, un genial Dani Sordo le robó la cartera a un no menos espectacular Jaime Alguersuari en la gran final de Stadium Race. La verdad es que todos los que por allí estuvimos pudimos disfrutar de una gran tarde/noche de cochecitos en el feudo rojiblanco: clara señal de lo complicado del trazado y del espectáculo que nos dieron nuestras princesitas (y nuestra princesaza) es que alguien se está hartando a reparar coches en el día de hoy: hasta 3 Stadium Cars cataron el sabor de la conducción que sobrepasa por milímetros el límite, incluida la unidad de DJ Jaime en la gran final.

El pinchadiscos de moda sufrió una rotura en el eje delantero del coche a pocos metros de llegar a la última vuelta, mientras que ambos competían prácticamente en paralelo. El hecho de que Alguer no finalizara no hace menos merecedor el título de un Dani Sordo que puso a más de un aficionado en pié en cada una de sus apariciones en pista. La refinada conducción de Tonio Liuzzi o Adrian Sutil, quien además hizo morder el polvo a un mito como Jaques Villeneuve, no fué obstáculo suficiente para que disfrutaramos de una final pata negra con ambos compatriotas peleando por la victoria final.

Ayer el gesto más expresado por la afición fué el de la satisfacción y ojalá haya servido ésta bonita cita festivocompetitiva que ha sido Stadium Race para dar un empujón al  panorama del motor madrileño, que no son pocos los eventos que se realizan al cabo del año a lo largo de toda la Comunidad.

Quizá en el recuerdo de pilotos como Jaime estaría ayer muy presente cierto circuito madrileño donde en 2007  ganó la prueba del nacional de F3 que allí se disputó. Otros como Andy Soucek o Carmen Jordá también se conocen al milímetro el circuito del Jarama, el cual no sólo sobrevive como puede (bueno, realmente… como le dejan) sino que además todos los años nos trae eventos como el Campeonato de España de GT o el GP de Camión de España (1 y 2 de Octubre). Pero bueno, no me lio más con el rollo de que lo de ayer fué un verdadero espectáculo y que hay que ir más al Jarama, al Villa de Madrid, al Rally Madrid y resto de citas de asfalto/tierra/montaña … y me limito a dejar unas instantáneas.

Un comentario sobre “Dani Sordo ganador de la Stadium Race

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *