Pole para Vettel. El Red Bull aun sigue teniendo alas

Que termine la sesión de clasificación en el internable día de la marmota, donde los 5 primeros saldrán mañana desde el mismo sitio que el año pasado, y con el enésimo 4º puesto de salida de la temporada… es un hecho que pondría de mala leche a cualquiera. Pero que encima vengan a revisarte la cabina por ver si llevas pegado el mapa de Valencia, de Monza, o de vete a saber donde roza la humillante.

La acción de Sebastian Vettel tras lograr su 7ª pole de la temporada no ha gustado nada de nada a los italianos, ni creo que a nadie ¿Qué demonios buscaba? El alemán se bajó del coche y se quedó parado un buen rato mirando el interior del Ferrari de Alonso. Sí, lo importante es el interior, pero sólo el sabe que buscaba.

Porque desgraciadamente los segundos que le faltan a Ferrari nadie los va a encontrar, al menos de momento. Fernando Alonso ya comentaba el otro día que el asunto de la limitación del soplado al difusor no era algo que beneficiara a muchos, a Ferrari poco le influiría y así ha sido. Además hoy, como era de esperar, Webber será una vez más el segundo hombre de la primera fila con un Caballo Loco saliendo tercero por la parte limpia de la pista. ¿Veremos otro salidón de Alonso como el de Montmeló? Quien sabe, pero el error de pilotaje del asturiano en su última vuelta lanzada le ha privado de seguro de salir mañana por la parte limpia de la pista.

Tampoco sería extraño que a un Massa que sale 5º le dé por atacar al Nano desde bien principio de la carrera. Se verá como se suceden los hechos, pero lo que es cierto es que la de 2011 está siendo a todas luces una funesta temporada para los italianos que además va camino de ser tan negra como la de 2009, donde solo fueron capaces de colarse en lo más alto del podio en una única ocasión, cuando Raikkonen ganó en Spa.

Por detrás, el trabajo de Mercedes en la evolución de su W02 les ha servido para meter sus coches en la Q3, colocando a Rosberg y Schumi en los puestos 7 y 8 respectivamente. Heidfeld y Sutil, que no salieron en la Q3, completan los 10 primeros puestos de salida.

Para DJ Alguer no fué el mejor de sus días, quien quedó varado en la primera tanda. No está yendo nada fino el Toro Rosso en las calles de Valencia. Prueba de ello es que Buemi, que si cató la Q2, marcó el último de los tiempos y saldrá por delante del nuestro. Una estrategia conservadora con los neumáticos y la suerte de los Safety Car podría auparles a la zona de puntos.

De Hispania: la brecha con los Team Lotus se hace cada vez más pequeña, siendo el ritmo de clasificación un poco más lento que el de Virgin pero con una diferencia de rendimiento brutal respecto a como iniciaron la temporada. Se esperaba un nuevo kit aero para este fin de semana,y aún sin el ni mucho menos han perdido el ritmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *