Hamilton lo dice alto y con cierta sorna: le tienen frito

El que en otras épocas fuera sospechoso de llevar un escamoteador de matrícula en su bólido para escapar una y otra vez de las sanciones de la FIA está sufriendo en sus propias carnes el calvario de ser sancionado una y otra vez por supuestas acciones poco deportivas. De hecho ha soltado una bonita perla que viene a decir algo así como «Quizás sea porque soy negro. Eso es lo que dice Ali G«.

Luisito lleva una racha que no es normal, de las 6 carreras que lleva disputadas el Mundial en 5 de ellas ha sido sancionado por un sarao u otro. De hecho éste fin de semana ha sido funesto para el British: ayer le despropiaron de su mejor tiempo en la Q3 por saltarse la chicane y hoy en carrera le han recetado 2 dosis de Drive Through, una para tomar y otra para llevar (con 20 segundos dentro), pues la sanción por lo del incidente con Pastor llegó una vez caída la bandera a cuadros y le ha sido aplicada en el resultado final de la carrera.

A algunos nos puede parecer que se ha aplicado el reglamento demasiado estrictamente, pero lo cierto que es Hamilton hoy la ha liado parda. Ha estado en todos los frentes, y muy muy agresivo. Primero en el choque con Massa que supuestamente y a posteriori propició la toña y abandono del brasileño, más tarde estuvo implicado en la colisión múltiple de la Piscina donde quien sabe si frenó más de lo debido al ver desfilar a Sutil completamente descontrolado, y finalmente también se metió en fregados con Pastor Maldonado dando al traste con la genial carrera del venezolano el de Williams.

Curiosamente el más perjudicado por la acción en La Piscina pudo ser su compañero de equipo, el señor Button, quien de no haber salido el Safety Car podría haber optado incluso a la victoria dadas las condiciones de las gomas de los 2 primeros.

Sí, quizá las sanciones han sido desproporcionadas pues en otros tiempos esto se conocía como «lance de carrera«. Esto es, que si alguien veía un tipo encabritao (que además fue Campeón del Mundo) dándo largas al de delante como el caso de hoy… era fácil adivinar que o le dejaba pasar o uno de ellos acabaría contra las protecciones o con el coche destrozado por algún toque entre ellos. O quien sabe si con suerte se vería un bonito espectáculo de yo-te-doy-cremita-tu-me-das-cremita, pero es que últimamente ésto último salvo contadas ocasiones… descartado.

Quizá Massa y Maldonado pecaron de (y con perdón de la frase que sigue) «por mis c****** me vas a pasar tu, ja!» en lugar de tirar de pericia al volante para recuperar puesto… o abrir hueco jugando con la frenada. Con esto no digo que Hamilton sea un buena gente como nadie, ni lo mismo o contrario de Massa o Maldonado, solo que cada ambos 2 tomaron la decisión de cubrir el hueco para proteger posición y con ello también asumieron un riesgo. Y les salió mal.

 ¿Que si Hamilton no hubiera intentado adelantar no habría pasado nada? Ya, pero es que entonces ni haría falta irse a Mónaco ni esto sería F1 , sino el Metro de Madrid en hora punta.

Fuente: El Mundo

2 comentarios sobre “Hamilton lo dice alto y con cierta sorna: le tienen frito

  • el 30 mayo , 2011 a las 1:27 am
    Permalink

    En nuestras carreras a veces tenemos que «sufrir» a gente que hace lo que ha hecho Hmilton, y sentimos que es injusto que alguien así arruine tanto esfuerzo para poder estar ahí. Creo que la sanción ha sido poca, porque su «lance de carrera» ha impedido a Massa y Maldonado coger puntos, lo que le ha beneficiado directamente.
    Adelantar saltándose en una chicane es un claro «lance de carrera», pero hay que devolver la posición: es una cuestión de justicia.
    Con las sanciones inoperantes de hoy (no ha tenido perjuicio alguno) Hamilton no tiene por qué modificar su conducta; y, además, termina insultando a Maldonado.

    Respuesta
  • el 30 mayo , 2011 a las 11:17 pm
    Permalink

    Jose Luis, gracias por el comment!!

    Sí, Ham se está columpiando, lo de Maldonado fué una jugada de mal gusto que creo no nos gustó a nadie. MAL iba por la trazada y no se percató de que HAM en esa situación nunca no se iba a cortar un pelo… y desgraciadamente las cosas salieron mal, muy mal.

    Pero déjame que cuestione lo de Massa. Ham le mete el hachazo de dudoso gusto, como piloto visceral que es, y en ese momento el brasileño tuvo la oportunidad de decir «paso de este loco, me voy por fuera». Si mal no recuerdo, esta temporada incluso se especifica que los pianos no constan como parte de pista practicable, «no se puede cortar», con que igualmente Ham lo habría tenido dificl para haberse librado de todas… y de seguro que el incidente habría sido menos desastroso.

    Creeme que algunos hemos puesto y bien el alto el grito en el cielo (y no te imaginas de qué forma), sobretodo en cierta temporada impar de hace más de 3 años y menos de 5, pero en según que caso habría que darle un pequeño respiro al chico.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *