Domingo de carreras en el Jarama. Campeonato de España de GT/ Iber GT

Intensa jornada la vivida hoy en el circuito del Jarama. Algunos hemos salido impresionados del circuito, todos los que hasta allí nos hemos desplazado hemos podido disfrutar (y con todos los sentidos, madre mía qué bien sonaban los F430) un interesante y emocionante día de competición donde se ha visto una intensa actividad en pista.

La primera carrera del Campeonato de España de GT comenzó a las 11.30 bajo un sol de justicia en la pista madrileña, con Miguez y su Ferrari F430 GT2 partiendo desde primera línea de salida. El portugés abrió hueco desde las primeras vueltas y dominó la carrera hasta que se presentó un visitante un tanto inesperado. La lluvia  marcó los últimos 15 minutos de la tanda, propiciando planteamientos estratégicos de los más variados entre los equipos.

Gordinho que lideraba con su Aurora entró a boxes cuando la lluvia era aún moderada, mientras que Jose Ramos (se encontraba segundo en esos instantes) decidió arriesgar y seguir corriendo sobre slicks. Se pudo disfrutar así de un nuevo baile en la calle de boxes, esta vez no de pilotos, sino de neumáticos. Algunos equipos perdieron valiosos instantes en la parada técnica, los chicos de Car&You parecieron tener algún tipo de contratiempo, pero el grueso de las paradas se saldaron sin mayores incidentes aunque no por ello dejaron de ser menos decisivas en el resultado final.

La victoria finalmente fué para Gordinho quien veía la bandera a cuadros rodando en solitiario, con la pista muy mojada pero sin lluvia ya en el circuito. Adelantó a Ramos a escasas vueltas del final y rentabilizó así la pole obtenida ayer por el equipo de Aurora.

La segunda carrera se disputó con la pista seca, con Barbosa marcándose una impresionante salida al volante del Mercedes SLS de Sports&You. De quinto a primero en los primeros instantes tras apagarse el semáforo, y de ahí en adelante un dominio aplastante que no fue perturbado ni por el obligatorio cambio de pilotos. Por detrás el resto trató de seguir el ritmo, tras la lluvia la pista había perdido gran parte de su adherencia y los Ferrari F430 resultaron rendir muy bien bajo estas condiciones copando las primeras posiciones de la tabla clasificatoria. La pareja Lavio/Sicart y los hermanos Ramos completaron el podio.

Destacable también que la pareja Cunha/Ramos no tuvo tanta fortuna como en la primera carrera. Tras la bandera a cuadros fueron penalizados con 30 segundos por los comisarios y acabaron en el puesto 9º.

Así pues, resumiendo… acabo con los podios y dando las gracias al dept. de Prensa del circuito del Jarama por darme la oportunidad de poder disfrutar el evento de primerísima mano durante todo el fin de semana. Gracias!

Carrera 1:

1º Miguez/Godinho – Ferrari F430 GT2 – Aurora Racing Team
2º Ramos/Cunha – Lamborgini Gallardo LP600 GT3 – Goodsense Racing Team
3º José Pedro Fontes/ Barbosa – Mercedes SLS AMG GT3 – Vodafone BP Team

VR: Miguez – 1’33:603

Carrera 2:

1º Fontes/Barbosa – Mercedes SLS AMG GT3 – Vodafone BP Team
2º Lavio/Sicart – Ferrari F430 GT2 – RSV Motorsport
3º Miguel Ramos/Joao Ramos – Ferrari F430 GT2 – Edil Cris

VR: Fontes – 1’35.801

Edito: Los PDF con todos los resultados, aquí y aquí.

2 comentarios sobre “Domingo de carreras en el Jarama. Campeonato de España de GT/ Iber GT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *