Sanciones Chinas: Toro Rosso paga por aquello de la rueda

Corría la vuelta 10 de carrera cuando llegó el momento fatídicamente desafortunado para Jaime Alguersuari, quien se lleva la negra estadística de ser el único abandono en el día de hoy.

Hay quien dice que ya pudo presagiar lo que iba a pasar en la curva 3 del circuito, pues según parece una toma de la realización de la FIA tras su primera parada en boxes ya revelaba que su rueda trasera derecha estaba mal fijada y nada sirvió para impedir que DJ Alguer tuviera que dar por finalizada su carrera tras finalmente perder la goma de marras. Una verdadera lástima pues el sábado Toro Rosso realizó una qualify sensacional y qué menos merecer para ambos pilotos que finalizar la carrera.

Ahora sabemos que la escudería ya ha sido oficialmente sancionada por parte de la FIA con 10.000€ de multa, siguiendo ese peculiar baremo por el cual unas multas son el Euros, otras en Libras, otras en Dólares… según como caiga, vamos. Y es que la introducción del doble sistema de anclaje en los requisitos técnicos de esta temporada están encaminados a evitar este tipo de situaciones, donde ruedas salen volando a discrección y si le atizan a alguien pueden hacer mucha pupa.

La última vez que vimos un rosco campando a sus anchas por la pista fué en el GP de Japón de 2010, cuando el coche de Robert Kubica perdió la rueda del mismo eje y lateral… pero entonces «sólo» existía un cable de sujección. Parece que el afamado tuercas de Renault gana seguidores… o también es víctima del pluriempleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *