Chevrolet arrasa en la clasificatoria de Curitiba

Implacables. Así se han mostrado los Chevrolet Cruze 1.6 Turbo en la clasificatoria vista ayer en la primera cita del FIA WTCC, donde Robert Huff machacó el mejor crono del circuito parando el reloj en 1.21:758. En la primera carrera y detrás de él saldrán sus compañeros de equipo Yvan Müller y Carlos Bueno, quienes siguieron de cerca el frenético ritmo impuesto por Huff en la Q2.

Para los menos sibaritas, conviene explicar que la WTCC se divide en un sistema de clasificación en dos tandas: En la primera tanda (Q1) todos los bólidos saltan a pista a marcar su mejor crono. Seguidamente, los 10 primeros clasificados pasan a disputar la Q2 y es aquí donde se decide la posición de salida para las 2 carreras del domingo. Las posiciones de salida de la primera carrera siguen el orden natural de clasificación, mientras que en la segunda las posiciones de los 10 primeros son invertidas: Mañana Huff saldrá desde la pole en el primer asalto, mientras que Alain Menú lo hará en el segundo a los mandos de otro Cruze.

Quizá el ejemplo para las carreras de hoy sea un poco complicadode aplicar ya que en Curitiba ha habido jaleo en los despachos de los comisarios: Menú acabó 10º en la primera tanda pero fué sancionado con tiempo y esto le hizo bajar un puesto. No disputó la Q2, pero es que otro piloto que sí lo hizo (Franz Engstler) fué a posteriori doblemente sancionado por saltarse una chicane y omitir un semáforo en rojo… hechos que propiciarán su salida desde la última posición de la parrilla en el dia de hoy. A cambio Menu recupera su posición inicial. Esta es la explicación de por qué aun sin disputar la segunda tanda de clasificación se le ha otorgado el 10º puesto inicialmente obtenido.

Por lo que toca a los nuestros, Pepe Oriola hizo un más que meritorio 12º puesto a sólo 43 milésimas del Volvo C30 del sueco Dahlgren mientras Javi Villa marcó el 15º mejor tiempo en el día de su debut oficial en la conducción de los «coches familiares», pues recordemos que Villa viene de un Mundo muy distinto… el de los monoplazas.

Las carreras 1 y 2 del campeonato podrán seguirse a través de Eurosport, a partir de las 16.45 y hasta las 19.00. Y si quereis ver los entrenamientos previos a la carrera, en Eurosport 2 de 12.00 a 12.41.

Ya de paso aprovecho y meto una cuña del calendario que hemos preparado para este 2011. Aún seguimos mejorándolo, pero de momento teneis en él toda la programación de ésta categoría del motor con todas las citas desde ya y hasta que llege a su fin en el circuito de Macau allá por el mes de Noviembre.

(c) Imagen: Chevrolet WTCC Team

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *