¿El día de la marmota? digo… la parrilla de Melbourne

Calzado nuevo, alerones que si le das a un boton mira tu que bien huele mi coche, difusores simplificados para que nadie haga el lío. Júntese todo, remuévase bien a fuego lento, métase en 3 tandas clasificatorias y obtendrá algo parecido a un bonito Día de la Marmota. Y es que esto ha empezado tal cual el año pasado, con la imagen de fondo del dedito amenazante apuntando en el mismo sentido que hace 12 meses en la misma pista. Algunos dirán «pues que aburrido», yo digo que nada de eso… la temporada 2010 nos deparó un bonito duelo final, si en ésta la pelea de gallos es constante ya ni pienso lo que nos vamos a divertir.

El caso es que Sebastian Vettel se ha llevado la pole y ni corto ni perezoso le ha metido casi 8 décimas a Jaimito. Detrás de él saldrán el resto de los Fantásticos: Webber, Button y Alonso. El asturiano ha conseguido un 5º puesto que puede saber a poco pero que mirando a su compi de aventuras se antoja a realista. Massa que saldrá desde P8 tendrá que conformarse con olerle el trasero a Petrov (6º) y Rosberg (7º).

Los McLaren se han colado ahí, de sobra es conocido lo pejigueros que andaban con que si a fecha de hoy el coche no anda, que si cambios de última hora y que si no prometemos nada. Pues ahí están. Por contra Mercedes ha sucumbido ante el aplastante ritmo de los de siempre, y donde dije digo digo Diego… queda temporada por delante, el tándem Schumacher-Brawn puede hacer mucha pupa, aunque de decir esto a considerar el modo brasileño de Rosberg va un mundo. De momento hoy ya le ha metido el primer bofetazo al señor de la parrilla.

Destacan las certeras vueltas de los pilotos en cabeza, en pro de la conservación de sus gomas. Donde el año pasado Vettel 19 vueltas para marcar la pole, este año solo le han hecho falta 16. El mismo cuento es aplicable a los demás hombres en cabeza.

¿Sorpresas? Kobayashi se ha colado en la Q3 junto con Buemi. Buenas noticias para el japonés que no está en tiempos fáciles, muestra de ello son la enorme cantidad de banderas de Japón que hemos visto adheridas a los bólidos de la parrilla y los no pocos actos en recuerdo a lo sucedido en su país. Por el lado de Buemi y Toro Rosso su coche para esta temporada parece un cacharro de cuidado como para ser calificado como coche del montón. Alguersuari saldrá 12º y asequible sería  terminar en puntos la carrera de mañana, si todo está por ver Buemi lo puede tener fácil para empezar el año con puntos en su haber.

Mirando lo no tan bonito, a las consabidas banderas negras adjudicadas a los Mercedes también caen algunas para Heidfeld (quien se quedó en la Q1) y desgraciadamente… para Hispania, quienes no correrán mañana por no pasar el corte del 107%. Kolles y su séquito lo van a tener muy difícil en estas primeras carreras, si bien Carabante aseguraba novedades en el Gran Premio de España no quiero pensar que esas palabras vienen a cuento de que saben que no son competitivos con el paquete actual. Para Montmeló quedan 4 carreras y tanto tiempo haciendo turismo se antoja insufrible, toca prácticamente rezar para que suenen las campanas y les veamos en carrera en Sepang o China.

Si el año pasado había un Zorro y 3 mosqueteros este año tenemos a los 4 Fantásticos (que veremos si se une alguien más) y sí, como en la peli les va a tocar tratar de dar con eso de la Vida Eterna porque podemos tener deditos para rato.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *