Ross Brawn vende sus participaciones en Mercedes

Cuando en 2009 Ross Brawn pagó 1 libra por la difunta Honda se imaginaba que estaba ante una oportunidad única pero… ¿De semejantes magnitudes?

En 2009 Brawn GP fue campeón del Mundo por partida doble, pilotos y escudería, tras pegar el petardazo con lo que iba a ser el vehículo destinado a que los Japoneses reinaran en una plaza donde nunca torearon muy agusto. Sus motores siempre tendieron a ser exitosos, no tanto el conjunto de coche que presentaban temporada tras temporada.

Pero saltó la oportunidad y desde entonces Ross Brawn no ha hecho más que dinero: A las recompensas económicas obtenidas por la doble corona hay que sumarle la adquisición parcial de sus activos por parte Mercedes y los árabes de Aabar a finales de  la temporada que tanto éxito le dio. Tampoco viene mal recordar que el presupuesto de Brawn GP durante 2009 rondaba el presupuesto de… bueno, ni olían lo que gastaban en Toro Rosso.

No tenian alerones de repuesto, ni obviamente tercer coche. En el mes de Julio se vieron obligados a vender parte de su garage y se desprendieron de los bólidos BAR Honda de temporadas anteriores para conseguir liquidez.

Ahora Ross Brawn ha dejado el accionariado del grupo, habiendo adquirido tanto Daimler (se queda con un 60% del total) como Aabar (40% restante) el resto de particiones que tenia aún en su poder.

No sé como se llamará esto en el mundo de los negocios, yo lo llamo… braguetazo.

5 comentarios sobre “Ross Brawn vende sus participaciones en Mercedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *