Mclaren presenta su extraño MP4-26


Los ingleses no suelen decepcionar en las presentaciones de sus monoplazas y desde luego este año no se han quedado cortos.

Todas las escuderías han evolucionado sus coches en mayor o menor medida (aproximándolo al Red Bull del año pasado, sobretodo), pero tuvo que llegar Mclaren F1, ya independientes de Daimler-Benz, y dejar boquiabiertos a propios y extraños.

Adjunto  unas cuantas fotos del nuevo MP4-26, para que veáis que no han perdido el tiempo en fábrica:

Como veréis en las fotos, nos encontramos con un coche con unas reducidísimas tomas de aire en forma de L (o una U, según como se mire), rodeadas de alerones y formas geométricas complejas. Mencionar también el curioso alerón delantero y sobretodo, la chimenea del monoplaza, donde se pueden distinguir dos entradas al menos (admisión y ¿F-duct pasivo?).

Resulta llamativa también la salida de ¿aire? en la parte trasera, bastante voluminosa.

En resumidas cuentas, el coche en sí tiene muchas partes nuevas que lo diferencian bastante del resto de competidores. Solo quedará ver si han acertado y es el coche modelo a seguir, o si la complejidad es derrotada por la simpleza aparente de los Red Bull.

Los jefazos de Mclaren ya lo han dicho: su prioridad ha sido recuperar el agarre aerodinámico que se ha perdido al prohibir el doble difusor, y aprovechar lo máximo posible los  nuevos neumáticos Pirelli.

Ya estamos deseando verlo correr.

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