La GP2 tambien se pone en marcha: contando las horas

Esto ya empieza. Los bambinos que corren este año la GP2 Asia y todos sus bártulos ya se encuentran a pleno rendimiento en  el circuito de Yas Marina  para iniciar la temporada el próximo 10 de febrero.

Este año los movimientos de filas no han sido pocos precisamente, propiciados en parte por la pérdida de 2 de sus pilotos a favor de la máxima categoría del motor. La cantera de la F1 está cumpliendo con su papel a rajatabla y ello propicia también que año tras años nuevos pilotos consigan un volante en la considerada como categoría de plata. También  vuelven viejos conocidos.

iSport

Renovación total de pilotos, este año correrán Marcus Ericsson (viene de Super Nova Racing) y Sam Bird (ex ART Grand Prix y probador de Mercedes F1).

Arden

Nuevo line up también para la escudería alemana: Josef Kral Super (viene de Nova Racing) y Jolyon Palmer, un joven piloto de 19 años que viene de quedar segundo en la temporada 2010 de Formula 2.

Lotus ART

Repite Bianchi a los mandos del ex-Renault y ahora Lotus, su compañero será el mexicano Esteban Gutierrez que viene de ganar la GP3 también con ART.

Super Nova

Han fichado a Fairuz Fauzy, actual probador de Team Lotus, y a Johnny Cecotto Jr (ex Trident Racing, e hijo del ex-piloto de motos y F1 de mismo nombre).

DAMS

Grosjean no se baja del barco de DAMS y compartirá box con Pål Varhaug, quien viene de las GP3 Series.

Barwa Adax

Van Der Garde repite asiento y se incorpora Charles Pic dejando atrás su etapa en Arden International.

Trident Racing

Stefano Coletti y Rodolfo Gonzalez defenderán los colores del tridente esta temporada. El primero viene de la formula Nissan y Rodolfo llega desde Arden International.

Rapax

Fabio Leimer (viene de Ocean Racing Technology) y Julián Leal, que viene de categorías menores.

Racing Engineering

Sobra decir que Dani Clos defenderá nuevamente los colores de la escudería gaditana. Será acompañado por el francés Nathanael Berthon.

Carlin

El ruso Mikhael Aleshin llega a GP2 tras disputar la Fórmula Renault, y será compañero de Max Chilton (viene de Ocean Racing). Equipo nuevo este año.

Team Air Asia

Escudería también debutante en la categoría, Luiz Razia (ex Rapax) y Davide Valsecchi (ex iSport) serán sus pilotos. Mucho ojito con estos dos, pues pueden ser los mayores rivales de Clos.

Con que así está el patio, a falta de que los motores comiencen a rugir. Que os vayan sonando todos estos nombres, pues de entre ellos mínimo tendremos un futuro campeón… y ojalá sea esta más que nunca la temporada de Dani Clos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *