Las órdenes de equipo dejarán de estar sancionadas

Jean Todt y su consejo se han cargado de un plumazo el punto del código deportivo que sancionaba las órdenes de equipo durante el transcurso de las carreras. ¿Qué? Pues que a partir de ahora los jefes de equipo podrán manejar a su libre criterio la situación en carrera de sus pilotos de cara a lograr el éxito deportivo, siempre y cuando sus maniobras no vayan orquestadas contra alguno de los rivales.

Vamos, que barrer para casa todo lo que sea pero «bloquear» a otro piloto a toda costa o ponerse en modo Crashgate serán igualmente penalizados por el epígrafe 150c del código deportivo.

En el circo de momento ya está el salseo huntado: Muchos dicen que a buenas horas se viene a abolir esta normativa cuando justo han estado los Ferrari en el sarao nuevamente, más siendo Jean Todt el actual presidente de la FIA. Sea como fuere, cualquier equipo y más un conjunto de F1 donde hay aprietatuercas, ingenieros, estrategas, pilotos y cocineros debe tener claro cual es su último fin. Y para ello todas las piezas han de estar engranadas a la perfección:  ordenes de equipo sí, pero realmente no serían necesarias en absoluto si cada individual tuviera asumido y delimitado tanto su rol como el fin de su pertenecia en cada escuadra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *