La FIA junta a los contendientes, cuatro hombres y un sólo título

Si la semana pasada en Brasil les tocó el turno a los locales con el campeonato echando chispas, esta semana el gabinete de prensa se ha despedido con un broche de lujo juntando a las cuatro gallinas más cotizadas del corral.

Vettel,Webber,Alonso y Hamilton se han puesto tras los micros y han contestado de la mejor guisa posible a los medios internacionales que todo sea dicho, esta vez se han portado como señores (dentro del peculiar tocap*****ismo del periodismo de ciertos sectores) y ha reinado la calma en lugar de las puyitas y puyazas a los que algunos isleños del norte nos tenian acostumbrados.

Traduzco una vuelta rápida de cada uno de los pilotos, la extensa rueda de prensa puede ser leida en la web de la FIA.

Pregunta: (Tobias Holtkamp – Bild . Alemania) Fernando, ¿entenderías si los dos Red Bull intercambian sus posiciones delante de tus narices en la última vuelta del domingo?
Fernando Alonso: Creo que no debo perder ni un solo segundo de tiempo pensando en lo que pasará el domingo por la tarde. Hay muchas cosas que hacer: El viernes y el sábado tocará preparar el fin de semana de la forma correcta, y como he dicho, nuestro único objetivo en la carrera es ganarla o terminar segundos. Ese es la meta y creo que es lo que vamos a conseguir este fin de semana.

Pregunta : (Livio Oricchio – O Estado de Sao Paulo – Brasil) Probablemente la pregunta mas reinterada; Vettel va liderando la carrera, Webber es segundo,y Alonso es tercero. La carrera se acaba. ¿Que harás, Vettel?
Sebastian Vettel:
Llámame Sebastian, de acuerdo!!?? Como ya dije el domingo pasado cuando me preguntasteis esto mismo no me voy a parar a valorarlo, todos vereis lo que pasa este domingo. Venga vamos, que solo es Jueves! Sólo tres dias más. Y veremos.

Pregunta : (Paul Gover – The Herald Sun – Inglaterra) Está claro que para tí este ha sido un año de altibajos, Mark. Sigues calificando este como el mejor año de tu carrera? Que te parece ahora mismo? Un año difícil o un año genial?
Mark Webber:
Oh, muchísimas cosas buenas compañero. Está en la naturaleza humana el querer siempre más. Por supuesto que sería genial acabar el campeonato y ser aquí el Campeón del Mundo. Todos nosotros deseamos hacer esto cuando acabe la jornada, pero de la forma que se ha desenvuelto el campeonato, creo que incluso con dos o tres carreras más tras esta todo seguiría en el aire hasta la última. Nadie aun ha tenido el liderato por 25 puntos. Ha sido una temporada realmente larga para todos nosotros y a medida que iba avanzando, hemos conseguido cosas tan impresionantes y obviamente, personalmente y para mi, hemos tenido unos fines de semana muy especiales. Soy totalmente respetuoso con los tipos contra los que he corrido y esto es por lo que tienes que pelear, pelear y batirles. He tenido alguna lucha muy buena con Seb y los podios han sido una gran recompensa. Unos cuantos, además que el equipo ganó el [Campeonato] de constructores, asique podemos poner la guinda en la tarta ese domingo lo cual sería estupendo. Pase lo que pase ha sido un año completamente increible para mi y obviamente para el equipo. Por lo que … si no conseguimos el campeonato, te aseguro que siempre quedará un pequeño vacío, pero una gran cantidad de recuerdos permanecerán ahi.

Pregunta (FIA): Una pregunta para todos. Como llegais a esta carrera? Habeis planteado una táctica, simplemente ganar, o la táctica a seguir se verá durante el fin de semana? Lewis, desde tu punto de vista creo que es realmente simple?
Lewis Hamilton:
Para mi, no tengo nada que perder. Los tipos delante mia tendrán todo para perderlo, por lo que yo lo daré todo como siempre. Ellos han tenido por norma coches más rápidos que el mio pero esto no significa que no pueda pelear por la victoria. Obviamente, tengo que ganar esta carrera. Este es nuestro plan previsto.

Como gran apunte, valga que el yogurín poleador de Hulk ha estado en el altillo junto con estas 4 figuras mediáticas. El chico, preguntado por su futuro, ha soltado con resignación el típico «no sé» a falta de confirmación por parte de la escudería. A ver que pasa con esas jóvenes promesas, que como esto siga así la foto de cabecera va a empezar a oler en breves…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *