Emerson Fittipaldi, de nuevo a los mandos de un Lotus

Que tras lo prometedor del título se esconda una suculenta campaña de Márketing para promocionar la imagen «racing» del país Brasileño a través de éxitos pasados con los Lotus manejados por Fittipaldi y Senna, y ya de paso meter bulla en las conversaciones Lotus-Sobrino… es lo de menos.

El caso es que el pasado lunes el genial Emmi (Emerson, creeme que algunos llevamos con orgullo aunque de forma poco merecida tu apellido por apodo) se puso a los mandos de su viejuno y fascinante Lotus 72D de propulsor Cosworth para sorprender a propios y extraños paseando tranquilamente por las calles de Sao Paulo a velocidades cercanas a los 250km/h.

Ojito que nuestro protagonista ya cuenta con la nada despreciable edad de 67 años, pues ya han pasado la friolera de 38 años desde que en 1972 consiguiera su primer WDC (World Drivers Championship, vamos, que fué campeón) a la edad de 29, y el hombre continúa plenamente volcado con la esencia automovilística

«Fue muy emocionante. Recordé muchas cosas buenas. Fue con este carro que tuve mi primera victoria y mi primer título. Nunca imaginé andar con él por la Marginal Pinheiros»

Creeme que más emocionante ha sido para los que apreciamos todo lo que fueron esas carreras abordo de aquellos destartalados monoplazas, aunque aún no fueramos ni proyecto de aprietateclas.

Varios videos del evento:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *