Villadelprat aprieta a sus amiguitos: objetivo F1

Del proceso concursal vivido el año pasado por estas fechas para colocar las 3 plazas de sparrings ofertadas por el tito Bernie, se quedó fuera una de las escuderías puramente racing con más arraigo y más avances técnicos en I+D de nuestra tierra: Epsilon Euskadi. El equipo vasco lleva desde el año 2005 compitiendo en las World Series by Renault (Kubica ganó el mundial de 2005 conduciendo para ellos), y desde 2007 en la Fórmula Renault  2.0. En el año 2008 hicieron su debut en Le Mans, pero el coche no tuvo continuidad debido a la falta de pasta…

Ahora moviendo hilos se hayan para obtener financiación suficiente para asegurar 4 años de víveres para poder así… ¿comprar? una escudería ya existente en el Gran Circo. Estos ambiciosos planes incluirían la centralización del negocio de la elegida en la sede de Euskadi y la implementación de sus propios avances en el área de I+D.  ¿HRT? ¿Virgin? Si bien asegura que no han entrado en conversaciones con ninguna escudería, bien se sabe que éstas fechas son las idoneas para estos tejemanejes.

Yo no estoy dispuesto a entrar en la F1 si no tengo garantizado el presupuesto para cuatro o cinco años. Si aspiramos a acceder a la Fórmula 1 es para intentar dejar huella. No quiero entrar sólo por el hecho de decir que hemos entrado. Ya he estado muchos años ahí antes, ahora de lo que se trata no es simplemente de estar ahí, sino de construir y llevar a cabo un proyecto competitivo.

En Virgin andan poco seguros de su continuidad, más cuando parece que les ha entrado el completo de «patito feo» (el otro dia su boss decía que se sentian como un hijo no deseado en la parrilla) y de momento andan últimos en las tablas… tras los Hispania.

Que esa sería otra opción, quizá la mas coherente para aprovechar así parte de las instalaciones Murcianas, pero quien sabe. Joan lo unico que quiere es estar ahí, el cómo, ya lo irá viendo… y sí, es de esas personas que consiguen siempre lo que se proponen.

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