Superleague Formula: John Martin gana, Davide Rigon triunfa

Ya estamos de vuelta del recién estrenado circuito navarro de Los Arcos, donde hoy se ha disputado la última prueba del Mundial de Superleague Formula. Para quien no conozca esta categoría, y a modo de escueta introducción, podría definirse como una mezcla de deportes tan opuestos como son el fútbol y la alta competición sobre ruedas. Los pilotos que compiten lo hacen defendiendo los colores del club que les apadrina, y el campeonato se disputa a lo largo de todo el Mundo con un calendario muy similar al de Formula 1.

Hoy la competición echaba el cierre y todo se decidía en Los Arcos: La victoria del fin de semana se la ha llevado un sensacional John Martin en representación del equipo chino Beiging Guoan, y finalmente el título de la temporada ya tiene dueño y no es otro que el piloto del Anderletch Davide Rigon. Por los pelos, a solo 2 puntos de su inmediato perseguidor, pero la victoria final se la lleva él. Y ya van dos campeonatos conseguidos: 2008 y éste.

Rigon entró segundo en la última carrera, a casi 50 segundos del bólido verde del conjunto chino, y aun así esto le sirvió para registrar otro suma y sigue de puntos que le han valido la corona de este año. Y las felicitaciones son dobles, pues no solo se vuelve a casa con los laureles puestos sino que además se ha llevado la nada desdeñable cantidad de 1 millon de euros en concepto de premio por su buen hacer y su refinada conducción de estos bólidos de casi 750cv.

Por la parte que toca a los pilotos españoles, el público asistente hoy al circuito de Los Arcos no ha podido disfrutar plenamente de las virguerias de Andy Soucek por problemas en su caja de cambios, y Adrián Vallés se ha visto obligado a abandonar la carrera tras quedarse su monoplaza «tirado» en la curva de entrada a meta por una salida de pista. Este hecho además propició la salida del SC, aunque poco influyó a posteriori en el resultado final de la carrera. Maria de Billota, quedó 10ª en la última tanda con su bólido del Atlético de Madrid.

El año que viene, más. Como vemos todo se va decidiendo en estos meses finales del año, mucho nos queda aún por ver, y la guinda puede ser lo que nos depare la carrera final de la categoría reina… ¿Qué pasará en Abu Dabi?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *