Sensacional victoria de Fernando en Corea

Fernando Alonso se pone líder del mundial con 331 puntos tras la gran e impredecible victoria lograda hoy en Corea y abre hueco, tanto que podría ser Campeón del Mundo en Brasil… a la vieja usanza.

La carrera de hoy va a pasar a la historia, más que por todo lo «regulín» de lo que se ha hablado de ella, por lo caóticamente decisiva que ha sido. Nada podía hacer presagiar que el resultado sería un primer puesto de Alonso y un segundo de Hamilton, seguido de Massa. Muchas eran las variables a despejar y, asombrosamente, ellas mismas se han auto-borrado del mapa.

Necesariamente táctica, más con el estado del firme en el día de hoy, esta era una prueba de enorme resistencia y fallo mínimo. Ahí ha sido donde Ferrari ha jugado su baza y con una serenidad pasmante de ambos de sus pilotos han logrado colocar los 2 monoplazas entre los 4 primeros puestos.

Ahora toca tiempo de reflexión: En Redbull tienen más que claro que apoyarán al rubiales (tiene 206 puntos, 25 menos que ALO) hasta que caiga la bandera a cuadros en Abu Dhabi, y en McLaren a Button le toca arrimar hombro con Hamilton (210 puntos, a 21 puntos del Asturiano) para desbancar del trono a un Alonso que está imparable desde su victoria en el feudo Italiano. Más en Brasil, en justamente dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *