Rivalidades añejas: Suzuka 1989

Ante la poca actualidad que nos dejan las princesas en estos últimos días (deben estar viciandose a la play para conocer el circuito de Corea) dejo por aquí una excelente carrera de Senna en Suzuka. Quizá una de las mas recordadas y polémicas de la década de los 80, y es precisamente por que de esos años no haya grandes gestas que recordar.

Cuando las excusas no eran un arma útil en la guerra por el título mundial, cualquier artimañana era válida para llegar a la última carrera con el trono asegurado.

Aquí se decidió el título mundial de 1989. Si bien todas las carreras cuentan, Senna venía muy fuerte de ganar en Jerez acortando así diferencias con Prost por lo que aún era un serio candidato al título.

En este video en formato Divx que os dejo más abajo se puede disfrutar de la carrera completa del piloto brasileño a los mandos de su McLaren-Honda MP4/5. Cómo empezó con problemas de subviraje para más entrada la carrera poder cazar el rebufo de Alain Prost, y cómo consiguió remontar posiciones tras su parada en boxes tras su colisión con el piloto Francés a falta de 7 vueltas.

Senna fué descalificado y finalmente la victoria se la llevó Alessandro Nannini, primera y única de su carrera profesional.

Enlace en descarga directa, un total de 389Mb!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *