El inicio de la leyenda: Brasil 2005

Que hayan pasado apenas 5 años desde que se disputara esta carrera en Interlagos no es motivo para que ya sea considerada una de las grandes en la reciente Fórmula 1, hay incluso quien asegura que tras el título de Alonso se inició una nueva gran etapa en este deporte.

Todos tenemos aún en nuestras pupilas aquella carrera donde aquel joven luchador asturiano podía y debía proclamarse WDC,  ante una afición no del todo preparada para romper con la hegemonía del diablo rojo de Schumacher. Muchos nos frotabamos los ojos pero todo era tal cual se nos antojaba: el deseado cambio generacional y el ajuste de cuerdas al monopolio rojo comenzaba, y  todo ello pasaba por finalizar la carrera lo más alto posible.

Salir desde la pole no aseguraba el título a nadie, más cuando tras tuya tienes dos grandísimos rompre-cronos como lo eran el gran JP Montoya y su secuaz Kimi Raikonnen (que tanto aprendió del Colombiano), por aquel entonces en McLaren. Fué una carrera contra el tiempo, una de las llamadas «carreras de campeones»:  prohibido mirar atrás o parar un solo instante a hacer cábalas. El éxito únicamente estaba en manos de aquel que realmente diera todo en pista en aquel domingo de Octubre de 2005.

Hay que recordar que Kimi llegaba con 88 puntos a la tierra de la Samba, a 14 de Alonso y con ganas de reponer su negra y desafortunada temporada.  Que los milagros existen ya fué corroborado por el finlandés años después, pero en aquel Brasil 2005 fue un joven de 23 años quien se alzó campeón a los mandos de su bólido Renault: Fernando Alonso.

Para calentar motores de cara al GP del próximo fin de semana, os dejo por aquí esta genial carrera completa.

El enlace, por supuesto: Descarga directa, DIVX de 654Mb (2:05:00, 512×322)

2 comentarios sobre “El inicio de la leyenda: Brasil 2005

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *