Analizando los libres de Yeongam

… en los cuales Webber ha sido el más rapido de clase, marcando un tiempo de 1.37.942. Casi cinco segundos más rápido que en la primera tanda de patinaje en la que Ham fué el lider con su 1.40,200.

Y es que la pista comenzó mal, muy mal. Viendo algunas repeticiones se nota como el suelo estaba muy muy resbaladizo, causa de los oleos aun no fraguados que componen la última capa de tela asfáltica depositada en el circuito hace hoy justamente 3 semanas. Esto ha propiciado sustos varios a la totalidad de la parrilla… no se ha salvado nadie de pisar verde. Aunque miremos la parte buena: la goma se ha agarrado al asfalto y no viceversa, como era de preveer.

De lo visto poco ha sorprendido, más allá de la espectacular entrada a recta de meta y boxes que nos ha preparado Tilke. Ni siquiera el sensacional papel de Kubica en ambas sesiones. El de Krakovia nos está acostumbrando a calidad refinada, y en la puesta de gala de este nuevo circuito su papel no se iba a quedar en menos. Ha sido 2º y 4º anotándose un 1.38.7 como mejor tiempo personal.

Mercedes se ha incorporado al grupito de La Pinta, La Niña y la Santamaría con sus dos monoplazas. Tanto Nico como Michael (3º y 6º mejor tiempo del día) han estado ahí durante las dos sesiones, muy regulares vuelta tras vuelta y peleando por la décima. Se nota que la capacidad de reglaje de la escudería alemana se encuentra por encima de sus rivales más directos, Sauber y Force India, los  cuales han terminado los libres en posiciones más bajas de la tabla.

Arriba, una poderosa Ferrari está reivindicando su hueco perdido durante tantos años. El mundial del 2007 lo ganaron de rebote tras una espectacular remontada de Kimi y este año quieren igualar hitos. Felipe y Fernando han salido a pista a exprimir al máximo sus bólidos para terminar de encontrar el punto de reglado óptimo para la clasificación de mañana. No han despuntado en nada, pero sí han hecho unos grandes tiempos.

McLaren ha cumplido de sobra con sus expectativas al ser el rotundo vencedor del primer sector en ambas tandas, donde la larga recta aporta a la escudería unos resultados sobresalientes. Hamilton dominó la primera manga con 1.40.887 y tan solo ¡15 vueltas! al circuito. No obstante los reglajes aun no los tienen cerrados: les queda por ver si un sacrificio de punta merece un mejor agarre en curva.

En la galaxia Red Bull, los aires soplan con relativa calma… en la línea de lo esperado. Aunque el mejor resultado de Vettel haya sido un 01.39.204, a segundo y medio de Webber, mañana se espera una bonita y dura batalla entre los dos pilotos de la escudería.

Mañana Libres 3 y Qualifying a las 8 de nuestra mañana. Vayan preparándose para el madrugón…

Imagen: Sutton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *