Alonso, saldrá tercero en Yeongam. Resultados clasificación F1

Fernando Alonso ha marcado hoy un sensacional tercer tiempo en su lucha por el asalto del aun inexpugnable reino Red Bull, más en un circuito de condiciones idóneas para el coche Austriaco: Curvas parabólicas de media y alta velocidad, donde el chasis de las bebidas energéticas se pega a la pista de una forma increiblemente eficiente.

Así, RB se ha llevado otro 1-2 para mañana domingo (suma y sigue) y saldrán desde lo más avanzado de la parrilla de salida:  en los últimos instantes de la Q3 ambos mejoraron los tiempos marcados por el sobresaliente Ferrari de Fernando Alonso.  Y es que hay que destacar el comportamiento excepcional del Ferrari  durante este fin de semana. Ambos pilotos están haciendo unos tiempos brillantes con el que hasta hace poco era uno de los patitos feos del paddock… aunque desgraciadamente Massa no ha conseguido mejorar el 7º puesto.

Los demás: Por detrás del asturiano saldrá su inseparable amigo Luisito Hamilton. Aquí en Corea las posiciones «buenas» de la parrilla son las impares, por lo que el hecho de tener ahi al piloto de McLaren no debería asustar mucho a nadie. Únicamente una lluvia intensa podría equilibrar las balanzas al eliminar todo toda huella de goma del asfalto, o lo que sería peor, que la goma quedara adherida a él pero completamente humedecida. En este escenario, la salida idónea sería por los pares… en fin, un jaleo que esperemos no arregle Petrov de un plumazo.

Nuestro compadre Jaime Algueruari ha hecho un tiempo de 1:37.853 que le han valido para superar una vez más a su compañero de equipo, Sebastian Buemi. El piloto español ha sorprendido a propios y extraños, pues aquí, en tierra de novatos, ha conseguido unirse al grupito de los que disputaron la Q2 con unos muy buenos resultados.

Veremos que hace el pelotón, encabezado por el Merche de Rosberg, el cual promete dar guerra para bailar entre las reinas de la pista. Menudo trabajo de chinos han hecho ingenieros y pilotos de la escudería alemana para meter ambos coches en la Q3, ojalá se vea recompensado en carrera con una buena colección de puntos.

Y a mirar al cielo… a estas horas la lluvia sigue sin hacer acto de presencia en la zona del circuito. Se preveia que lo hiciera a lo largo de la noche, con intensidad, y a primera hora de la mañana. Como vimos en Suzuka por aquellos lugares del planeta no van faltos de tecnología meteorológica, por lo que llover lloverá y avisados se han ido a la cama los pilotos, hoy más de un ingeniero tendrá sudores frios pensando en aquella asignatura jamás cursada en la uni, aquello de «Ingeniería de Patitos de Goma»…

PD: De regalo, la tabla de tiempos oficialo de la FIA desglosada por pilotos.

5 comentarios sobre “Alonso, saldrá tercero en Yeongam. Resultados clasificación F1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *