¿Sanciones? En otros tiempos, esto se solucionaba de otras formas…

Heiki Kovalainen se ha llevado un buen tirón de orejas por su cerrojo a Pedro. En la FIA le dicen que mire los espejitos, que bastante tienen con contratar comisarios extra para enseñarles banderitas. Y es que  las tortugas empiezan a ser un peligro en pista: van cazando mariposas y nunca se sabe como te la van a jugar, o si vas a salir por los aires al pasarlos.

Sin duda ha sido una verdadera lástima que De la Rosa viera truncada su sensacional carrera por este incidente. Más cuando se podía haber evitado perfectamente si, como bien ha dicho el propio piloto catalán, los comisarios de pista hubieran estado un poco más atentos.

Esta vez la cosa quedo ahí, pero tiempos atrás esto no fué así. Pongámonos en situación:

Gran Premio de Alemania de 1984, en aquel Hockenheim de rectas interminables y chicanes imposibles de trazar. Aquella era una temporada muy reñida, pues Prost y Lauda iban muy flojos, con un increible Didier Pironi liderando la tabla clasificatoria. Si alguien quería seguir optando al mundial no podía permitirse ningún fallo. Este era el caso de Nelson Piquet: Con 19 puntos estaba firmando una temporada mediocre, muy lejos de la cabeza.

Se había marcado el GP de tierras germanas como un punto de recuperación en su carrera para el Mundial: Una gran sesión de sábado le llevó a liderar la carrera durante gran parte de la carrera del domingo. Ganar en este circuito iba a ser todo un logro, pues con 9 puntos adicionales, se iba a colocar 3º en la clasificación Mundial (pasando a Lauda y Prost, los cuales se bajaron del coche durante la carrera por fallos mecánicos).

Todo iba mejor de lo imaginado, hasta la vuelta 18. Empezaban los doblados, y en el horizonte se podia distinguir el humilde ATS de Salazar. Y pasó que… bueno, mejor ilustremos con un video:

Si bien la situación no es comparable, y aunque esta actuación por parte de Piquet sea más que cuestionable… nuestro Pedro se está ganando la fama de «pupas» que en otras épocas calzaron Raikonnen o Olivier Panis. Cuanta paciencia tienes, amigo…

5 comentarios sobre “¿Sanciones? En otros tiempos, esto se solucionaba de otras formas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *