Llegar a Febrero con los deberes hechos, es posible

En el mundillo técnico/tecnológico lo fácil no es sacar adelante un proyecto, sino hacerlo funcionar. Y si además en el todo interviene más de un actor hacer que el resultado final funcione puede ser más complicado que la ejecución de las partes por separado…

Así y de entradas con ese pensamiento hoy ha comenzado la temporada 2018 de F1 para todos los equipos de la parrilla y una vez más los ojos estaban puestos en el quasi farolillo rojo de la categoría. Los tests muy invernales ya están aquí y para quien dude de la fecha, el termómetro en Montmeló rondaba hoy los 6º al final de la tarde.

Para sorpresa de muchos – que raro – el McLaren de Alonso ha rodado hoy un total de 42 vueltas, con la pérdida de una rueda a causa del desprendimiento de una tuerca como mal menor. ¿Y cual es la sorpresa, qué es lo raro? Que de momento estas cifras suponen que Alonso haya rodado en una jornada prácticamente la mitad de todo lo que dio de sí para el asturiano y su motor Honda la pretemporada de 2017 (donde cubrieron 91 vueltas en 4 jornadas). Lo otro de que el coche corra ya se verá en temporada.

Curioso también que Honda haya dado 93 vueltas en su nueva montura, el Toro Rosso.

Uno se para a pensar y dice que no puede ser, que no me lo creo. Si los de Honda llevan 4 años trabajando con los mismos tipos de McLaren, se largan a otro lado, y dan con la tecla a la primera… ¿Es que los de McLaren son unos paquetes?

Hay quien dice que lo que mal empieza mal acaba y cuando dos gigantes con intereses comunes no consiguen poner a sus grupos de trabajo de acuerdo en la visión de un proyecto el resultado siempre va a ser mediocre. No creo que estos de McLaren sean unos novatos, sí que dudo de la comprensión de Honda del proyecto de los británicos. Lo que está claro es que alguien no dio el brazo a torcer y esa posición no tiene por que haber sido mala para ninguna de las partes salvo en lo deportivo. Que no les encajaba.

¿Habrá ganado la parrilla 2 nuevos equipos un poco más competitivos y quizá con opciones más alentardoras para este 2018?

Del resto de escuderías: Progresan adecuadamente. Veremos que truquiñuelas nos esconde el Halo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *