Trofeo Fermí Velez: llegan las 24h de Barcelona

Llega septiembre, el verano toca su fin… claro síntoma de que el rugir de los motores vuelve de vacaciones. Y este año no podía faltar la cita anual en Montmeló con la celebración de sus 24h de Automovilismo, que tendrá lugar entre los días 6 y 8.

Habrá mucha emoción en pista y pequeños cambios de imágen en las gradas, pues por primera vez se llamarán “24h de Barcelona de Automovilismo“: el hecho es meramente anecdótico pero ahora referirse al circuit de Catalunya será hablar del circuit de Barcelona, pues así se ha rebautizado el trazado en los últimos días como contraprestación a la inyección económica que el Ayuntamiento de Barcelona viene haciendo en las arcas del circuit desde hace un año.

Pero por más que cambie el nombre no cambiará la esencia. Este fin de semana será uno de los grandes en el calendario de las cuatro ruedas, pues las 24h de Barcelona de Automovilismo es la carrera de resistencia con más repercusión a nivel nacional e internacional que se celebra dentro de nuestras fronteras. De hecho muchos nombres conocidos no han querido perderse la cita: Bruno Senna (Barwell/Aston Martin Vantage GT3), Aleix Costa (Bremer/Ferrari 430 GT3), los hermanos Espargaró (Black Motorsport/Renault Clio Cup) y algún que otro ganador de Le Mans como Stefan Mücke (Barwell/Aston Martin Vantage GT3) no faltarán a la cita.

Aunque si de ganadores de las 24h de Le Mans hablamos qué menos que recordar al héroe que nos dejó hace ya una década y que le pone nombre al trofeo, pues en el palmarés de Fermín Velez por haber figuran hasta dos victorias en las reviradas tierras galas: una en categoría C2 (6º general) y otra en prototipos, las cuales marcaron todo un hito en el panorama nacional. Y es que Fermín será recordado por ser el máximo exponente del éxito español durante las décadas de los 80 y 90, atesorando victorias en el mundial de resistencia, siendo ganador doble en las duras 12 horas de Sebring, e incluso realizando incursiones más que positivas en la IMSA estadounidense.

Quien quiera acercarse al circuit durante este fin de semana, las puertas estarán abiertas de sábado a domingo para que el público pueda disfrutar del espectáculo ofrecido por las 62 escuderias llegadas de los rincones más recónditos del globo, entre las cuales también se pueden encontrar 5 nacionales: Escuela Española de Pilotos (Ginetta G50), Monlau Competición 1 y 2 (Seat Leon Supercopa), Drivex School (Volkswagen Scirocco GT24), Black Motorsport 1 y 2 (Renault Clio Cup/Seat Leon 1.9 TDI) y Solá Sport (Renault Clio Cup).

Incluso para quien no se quiera perder ni un solo segundo el circuit ha habilitado un área de acampada especial dentro de las instalaciones, en el área de picnic de la tribuna G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *