Tómatelo con hielo: Kimi a Ferrari

Iceman vuelve a casa después de 4 años. Esta mañana Ferrari ha dado a conocer a través de su página web que el finlandés ha firmado contrato por dos temporadas… asique ya tenemos por un lado tema del día, de la semana, y del año. Odio los paralelismos con el fútbol, pero sí: la noticia está a la altura de “el partido del siglo”.

Porque esta es una gran noticia para todo Ferrarista que se precie ya que Kimi lleva realizando un papel excepcional en Lotus desde su regreso en 2012. Prueba de ello es que en @Lotus se han tomado con cierto… sentido del humor el comunicado emitido por los italianos.

Ademas Raikkonen ya sabe lo que es ganar para los italianos, siendo actualmente el último piloto en conseguir un mundial de Fórmula 1 vestido de rojo. Esto sigue siendo una gran noticia para los Ferraristas pero ya no tanto para los Alonsistas: ahora resulta que tenemos en el mismo corral a dos cracks del volante, uno que dió títulos a los de casa y otro que lleva temporadas sudando la gota gorda por sacarle rendimiento a su coche del más ínfimo recoveco.

¿Habrá tortas? Probablemente. Muchas. Se van a juntar (a criterio del que pica tecla) los 2 pilotos más brillantes de la parrilla, y las situaciones de tensión van a ser inevitables… cosa que también forma parte del espectáculo. Recordemos que otra cosa Kimi no tendrá, pero carisma le da como para llenar un depósito y pasar de la gasolina en carrera.

Detrás del “ya no me gusta la F1”, “quiero probar en el mundial de Rally”, “esto es un cambio de ciclo para mí” que entonaba el finlandés cuando abandonó la Scudería allá por 2010 no se escondía otra cosa más que las diferencias insalvables entre equipo y piloto.  Los caracteres en aquel entonces eran muy contrarios y en Maranello se veían con un asunto que les empezaba a quemar las manos: tenemos un piloto ganador, sí, nos ha hecho campeones, pero de lo que le inculcamos pasa como de tirarse de un puente.

Alonso fué aquel año el revulsivo, la bocanada de aire fresco y el campeón que los italianos buscaban para levantar un proyecto ganador. Además el español es un tío muy cercano con su entorno de trabajo y eso es algo que en casa Ferrari se debe de apreciar. Hoy a la tortilla le han dado la vuelta y es Kimi quien vuelve a casa con ideas renovadas.

Como nota, es la primera vez en la historia que un ex-Ferrari se reincorpora a las filas tras haber pasado por otra escudería. Claro indicativo de como debía estar sonando la alarma en Maranello, para repescar el cromo descartado y remendar así ciertas decisiones del pasado que solo los resultados en pista dirán si han quedado zanjadas. La pregunta: si realmente Kimi llega como parche de Massa… o arreglo a Ferrari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *