¿Querías F1? Te hartarás: ya hay calendario para 2014

Si te llamas Sauber y en 2014 querías ahorrar mal lo llevas. La temporada de la renovación tecnológica en pro del abaratamiento de costes, eficiencia, y conciliación con el medio ambiente será a su vez la más larga de toda la historia salvo que alguno de los organizadores novatos pinche a última hora.

La FIA acaba de presentar un monstruoso calendario con un total de 21 carreras y casi 9 meses de duración, el cual aporta solidez a los rumores aquellos que hablaban de pretemporada desde bien entrado el año para que equipos y pilotos puedan adaptarse a los nuevos monoplazas.

Si eres aficionado o distribuyes jarabes energéticos deberías estar dando palmadas con las orejas, genial, un no parar durante todo el año ¡Yeah! Pero para otros es otro cantar. Los Force India, Williams, Sauber y resto de equipos de la parte media/baja de la tabla van a ver como los tiempos entre carrera se acortan y los presupuestos se incrementan, lo que sin duda irá en contra del espectáculo y de la competitividad… que ea… al fin y al cabo de esto se trata. Con esto no digo que se deba de apoyar al pezqueñín, pero al menos velar por el no-agrandamiento de las diferencias de casta.

Que le pregunten también a los pilotos, a ver que tal tanto cambio de chip.

Calendario provisional para la temporada 2014:

-GP de Australia: 16 de marzo
-GP de Malasia: 30 de marzo
-GP de Baréin: 6 de abril
-GP de China: 20 de abril
-*GP de Corea: 27 de abril
-GP de España: 11 de mayo
-GP de Mónaco: 25 de mayo
-*GP de América: 1 de junio
-GP de Canadá: 8 de junio
-GP de Austria: 22 de junio
-GP de Gran Bretaña: 6 de julio
-GP de Alemania: 20 de julio
-GP de Hungría: 27 de julio
-GP de Bélgica: 24 de agosto
-GP de Italia: 7 de septiembre
-GP de Singapur: 21 de septiembre
-GP de Rusia: 5 de octubre
-GP de Japón: 12 de octubre
-GP de Abu Dabi: 26 de octubre
-GP de Estados Unidos: 9 de noviembre
-*GP de México: 16 de noviembre
-GP de Brasil: 30 de noviembre

*=Provisional. En Korea por motivos económicos, en el resto porque aun no hay ni circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *