Lo bueno se hace esperar: Destino Nürburgring (II)

Es sábado y toca poner rumbo al norte. Hemos hecho noche en Girona, pues mi acompañante ya había completado 700kms para llegar hasta tierras catalanas. Vamos con walkies asique vamos a estar en constante comunicación a la par que nos vamos a ahorrar una auténtica pasta en telefonía. Emprendemos el viaje tomando la Ap7 sobre las 11.30 de la mañana. ¡Únicamente él lleva GPS!


Ver mapa más grande

Comentar que el día antes aprovechamos para testear los coches. La ruta Blanes-Sant Feliú de Guixols es conocida por lo revirado de su trazado, la belleza de sus costas, y por haber sido protagonista del Rally Costa Brava. A nosotros nos sirvió para disfrutar del camino y de mientras probar el agarre de los nuevos zapatos: la cosa pinta bien, mi coche tiene fama de subvirador pero se portó genial incluso poniéndole en apuros. Buen chico.

IMG_3057

Toma nota: nunca atravieses Francia en fin de semana. Mucho menos en plena operación estival, o si lo haces hazlo en la noche. De otra forma te dará tiempo, incluso, a reforzar tu tesis acerca de por qué se producen los atascos en autovía.

Las autovías galas destacan por sus amplios arcenes, su monotonía… y sus peajes. Dependiendo la ruta puedes atravesar el país desde la frontera hasta Metz pasando únicamente por una u dos garitas de pago, pero prepárate para la bofetada en cada peaje. También nos resultó curioso el rendimiento de nuestros coches con la gasolina que gastan allí. Es más cara, pero a cambio la ofrecen con un 10% de carga en etanol. Al menos, a nosotros, nos hizo presumir de medias bastante pintonas. Circulando a velocidades legales nos marcamos unos consumos bastante contenidos: 6.2l para el CRZ y 7,7l para el GT.

Pero antes de llegar a Adenau nos esperaban 2000kms de viaje, pasando por Mónaco. A última hora nos retractamos en nuestra idea de atravesar suiza por sudores fríos de la Visa pero aquello no nos lo perdíamos.

IMG_3064 copy

Hicimos noche en Niza y se aprovecha para visitar Cannes. Aquello, por cierto, es la meca de los concesionarios de lujo. Y en las calles se nota aquello de que más de uno y una empieza la noche en la ciudad de los festivales para tratar de acabarla en el Principado: muchos pepinos de alta gama con aire sobretodo deportivo te avisan de que el nivel adquisitivo de los que allí se encuentran está a generaciones de distancia del tuyo.

IMG_3076

Al día siguiente decidimos poner rumbo a Mónaco, como lo tenemos a tan solo 30kms vamos por la costa. Comentar que el desvío por turismo mereció más que la pena. Ya no sólo por lo espectacular y singular del principado monaguesco: aquella hamburguesa doble que pudimos catar en un chiringuito anexo a la piscina del puerto valió la pena gasolina, peajes, y atascos.

Estas son algunas de las fotos y el video de marras con una vuelta (casi) completa al trazado de F1.

Nuestra próxima parada será Dijon antes de llegar a Adenau. Atascos, radares, peajes y monotonía. Toca poner el fast forward hasta llegar a la tercera entrega: ¡¡¡Llegamos a Adenau!!!

2 thoughts on “Lo bueno se hace esperar: Destino Nürburgring (II)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *