La escudería Hofor Racing, ganadora de las 24h de Barcelona

El equipo suizo de Hofor Racing (Kroll / Eggimann / Heyer / Frankenhout) se ha proclamado campeón de la XVI edición de las 24h de Automovilismo de Barcelona, tras haber completado un total de 605 vueltas al trazado con su Mercedes SLS AMG GT3. El Porsche 997 Cup de Huffer Racing (Bélgica) y el BMW 320d de MDM Motorsport han completado el podio  en lo que ha sido un fin de semana marcado por los bruscos cambios en las condiciones climatológicas y los incidentes en pista.

Una fuere tromba de agua cayó sobre el circuit desde primera hora del sábado, lo que propició un inicio de carrera en suelo húmedo con la mayoría de las escuderías punteras decantándose por neumáticos slicks. Durante la primera hora el resto de equipos que montó neumáticos de lluvia completaron un incesante baile en boxes para adaptarse a las condiciones de seco, y también se produjo el primer incidente reseñable en pista: el Aston Martin de Barwel perdió unos valiosos minutos tras sufrir un pinchazo en una rueda cuando rodaba en primera posición.

Desde aquí normalidad, hasta que en la cuarta hora de carrera descargó un aguacero de escándalo sobre el circuit. De aquí en adelante y hasta medianoche se sucedieron numerosos códigos 60, que limitaban a los coches en pista a esa velocidad: bolsas de agua, restos de fibra en pista por toques, y sendos accidentes. Los puntos críticos de la noche se produjeron a falta de unos minutos para las 23.00, cuando los españoles de Monlau Competición 1 sufrieron un brusco accidente contra otro coche que dió al traste con todas sus aspiraciones. Una lástima pues hasta ese momento rodaban en un gran 6º puesto general con su Seat León Supercopa.

Otro fuerte accidente sucedió pasadas las 4 de la mañana en plena recta de meta, cuando el Aston Martin de Barwel colisionó contra la trasera del Porsche 997 de Clickvers.de. Stefan Mücke, quien el viernes consiguiera la pole para los de Barwel, fue trasladado hasta instalaciones hospitalarias donde se le diagnosticó un neumotorax. Afortunadamente el piloto del Porsche resultó ileso, pero no así su bólido… cuyos daños eran irreparables.

Al final una brillante mañana dominada por la incertidumbre clasificatoria en la parte media de la tabla puso fin a otra emocionante edición de las 24h de Barcelona.

¿Y los equipos españoles?

– El primer equipo local en la tabla ha finalizado en el 18º lugar absoluto y en el podio de la categoría A2. Se trata del Solà Sport, con Jordi Solà, Carlos Antunes, Carlos Serrea y Jean-Louis Dauger al volante de un Renault Clio Cup.

– En la categoría D1 han llegado en tercer lugar los amateur del equipo Black Motorsport 1 con su Seat León 1.9 TDI.

– El Ginetta G50 de la Escuela Española de Pilotos llegó en 5º lugar en la categoría SP3

– Los hermanos Espargaró llevaron el Clio Cup  de Black Motorsport 2 en la categoría A2, consiguiendo el 8º lugar en la tabla

– En A3T Monlau Competición acabó con los 2 coches en pista logrando los puestos 6º y 7º. El Volkswagen Scirocco GT24 de Drivex School no corrió la misma suerte y se vió obligado a abandonar la carrera pasadas las 18h de competición. a pesar de haber marcado el segundo tiempo más rápido de la categoría.

La tabla clasificatoria completa se puede descargar de la web del circuit, concretamente de aquí.

Extra: fotos de la mañana del sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *