Loeb y su 208GTI T16 ya coronan Pikes Peak

Llega un fin de semana de muchos y grandes eventos de motor para pegarse una buena paliza a retransmisiones por TV… o unos buenos viajes para los más afortunados. Tenemos F1 en Silverstone, Motos en Assen, y una cita anual que llega puntual verano tras verano: la subida internacional al Pikes Peak, lo que viene siendo el pico de los picos para los yankis y todo mortal amante de la velocidad. Para muestra un mapa:

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Y allí estará este año  Sébastien Loeb, a quien el Mundial de Rallyes se le quedó pequeño hace ya bastantes temporadas. El tipo será bueno, excelente o mejor,pero el hecho es que cuando la carretera es estrecha y las curvas rápidas no tiene rival desde hace ya casi una década.

El francés ya pudo hacer ayer la primera toma de contacto con el asfalto y atacar la cumbre a los mandos de su nuevo y flamante 208 GTI. Y de qué forma. Aquello de llegar y besar el santo se le tomó al pié de la letra y aunque aun faltan días para la carrera se adjudicó el mejor tiempo de los primeros entrenamientos: 3’26’153.

A cuenta de esto, y por no desmerecer ninguna mano, el bicho que le han preparado los de Peugeot para una cita de tamaña altura no se queda nada atrás: un verdadero morlaco de motor v6 que genera la friolera de 875cv de potencia y además se desliza que no veas por las 156 curvas y 20 kms del trazado gracias (entre muchas otras cosas) a su chasis tubular de acero y suspensiones pull rod en ambos ejes.

Por no hablar de que el juguetito tiene una relación peso potencia de 1:1. Esto es, 875cv para mover 875kilos. Aunque eso sí, la relación de potencia irá empeorando a medida que el coche vaya trepando y no porque Loeb vaya engordando, sino porque en los casi 1,5 kilómetros de desnivel que separan el inicio de la cumbre se hará notar al cambio de presión y oxígeno en el aire .

El próximo viernes se publicarán los horarios de partida de la categoría en la que compite Loeb, pues si bien el asalto al Pikes Peak será seguro este domingo las horas siempre se deciden en base a los resultados en la jornada de clasificación.

Obviamente el coche de calle no ofrecerá semejantes prestaciones, pero su versión GTI “a secas” sí que pinta bastante carrazo. Mis compañeros de 101neumáticos ya lo estuvieron revisando bien de cerca la pasada semana y aquí podéis encontrar unas cuantas y excelentes imágenes de su presentación en el circuito madrileño del Jarama.

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