El Kit de Supervivencia Formulero: qué llevar a un circuito

Nota: Esta entrada se ha ido editando para ser adaptada a los tiempos actuales.

Principios de mayo, eventos marcados en el calendario y fin de semana de Gran Premio. Si en tus agenda también  tienes señalado algo tal que así:

Domingo 12 de Mayo — ¡¡¡¡¡¡¡F1 en Montmeló!!!!!!

… esta guía te puede hacer el apaño. Porque ¿Qué debo llevar a un circuito?  ¿Qué puedo hacer en Montmeló? ¿Me prohibirán entrar con comida en el Circuit? Veamos.

Cosas que llevar

– Protector solar. Puedes saltarte el resto de puntos si quieres, pero esto es imprescindible a no ser que pretendas convertirte en barbacoa humana por combustión propia. Son muchas horas al Lorenzo y el sol de mayo pega que las trae.

– Mini nevera. Al circuito de Montmeló se puede acceder con neveras portátiles con la condición de que no contengan ni botellas de vidrio, ni botellas de agua/refrescos de más de medio litro, ni ningún tipo de bebida alcohólica. Cerveza sin alcohol también prohibida.

– Comida. Nadie te va a impedir que vayas al circuito con sándwichs o surtidos variados para picar. No, no te dejarán meter una barbacoa portátil dentro del recinto… aunque para eso hay zona de acampada de sobra.

– Cámara de fotos. Se permite el acceso con cámaras Reflex, cámaras de video, e incluso trípodes.

– Gorra, gafas de sol. Lo que sea para proteger la vista del sol durante la carrera.

– Toalla. Imprescindible si tu entrada es de Pelousse, necesaria tengas la entrada que tengas.

– Tapones para los oídos, por si quieres ver la GP2. Para muchos el sónido de un coche es música ceslestial, pero para otros puede resultar más molesto que Pipi Estrada. Los fórmula 1 actuales ya no suenan tanto como los de antaño, pero los GP2 y los Porsche mantienen su esencia. En el circuito los puedes comprar a un precio de unos 3€, se pueden utilizar también unos auriculares de escuchar música.

– Papel higiénico. Sobran las palabras.

– Las entradas. Obvio quizá, aunque se pueden comprar en el circuito. Para evitar colas kilométricas es mejor llevarla de casa.

Cosas que hacer

– Dar la vuelta completa al circuito. Son unos 5 km de caminata, se disfruta viendo el ambiente mientras mueves un poco las piernas.

– Esperar a la salida de los pilotos. Si quedas hasta tarde puedes apostarte en la entrada principal, puerta Oeste. La hora de pliege de los pilotos oscila entre las 5 y las 6 de la tarde los viernes, de 5 a 8 (o más) los sábados.e

– Siesta en la sombra. Multitud de árboles se prestarán a darte un poco de cobijo en esos minutos de flojera.

– Saludar al equipo de Antena 3 Movistar TV. La zona reservada a periodistas se encuentra en los aledaños a la tribuna principal. Allí es donde tienen tanto oficinas como zona de descando, suelen pasar allí la mayor parte del tiempo que no pasan en el Paddock.

Hacer una pancarta para tu piloto favorito. Si la gente no te increpa la has colocado en un buen sitio.

Ir disfrazado bacilando a la peña. Sé ingeniero de pista por un día. Hace años recuerdo que pululaba por el circuit un tío que se había camuflado bajo de los colores de “La Pantera de la Rosa”. Saldrás en todas las fotos.

Aplaudir cuando Hamilton se estampe. Noooo, ¡Esto no! Aunque hace años se estilaba y mucho por ciertos sectores. Afortunadamente el británico ya levanta alguna que otra simpatía entre la afición española.

– Ir vacío de casa. Esto es, los baños suelen estar bastante transitados. Mejor hacer los deberes antes de llegar al Circuit.

2 thoughts on “El Kit de Supervivencia Formulero: qué llevar a un circuito

  • 28 febrero , 2017 en 8:26 pm
    Permalink

    ¡Hola! Me ha parecido muy interesante tu entrada, aunque me ha surgido una gran duda leyéndolo. Este año iré por primera vez a ver la Formula 1 y quisiera saber si realmente merece la pena esperar a la salida a los pilotos. Es decir, ¿existe alguna posibilidad de verles o de sacarte alguna foto con ellos? ¿O simplemente salen en sus coches y ni los llegas a ver? Supongo que como lo has comentado, tú habrás hecho la prueba. A ver si puedes ayudarme con mi duda. ¡Un saludo!

    Responder
    • 12 abril , 2017 en 4:18 pm
      Permalink

      Hola Izaskun.

      Durante los últimos años lo mejor para estar cerca de los pilotos ha sido acercarse el jueves a mediodía al circuito, y estar en el pit lane durante la sesión de firmas. Creo recordar que es de 13.00 a 14.00 pero nunca está de más echarle un ojo al horario oficial del circuit.

      Otra opción, siendo socio abonado del Circuit, es que los sábados por la tarde tienes derecho a un paseo por el paddock de GP2. Hay quien se carga de paciencia durante estos paseos y se aposta por la zona para ver si consigue algún autógrafo.

      Incluso tampoco es raro encontrarse a pilotos merodeando por Barcelona durante la semana de F1. Cerca de sus hoteles, por la playa… :)

      Disfruta de tu primer gran premio!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *