Espíritu de Montjuïc 2013 será el paraíso para el fan de las carreras

Espíritu de Montjuïc es un evento eminentemente familiar pensado para personas de todas las edades, sean o no aficionados a los coches. Pero además de las múltiples actividades dirigidas a todos los componentes de la familia, este año los amantes del deporte del automóvil disfrutarán como nunca, ya que las carreras en la pista serán uno de los apartados que acaparará mayor protagonismo. El extraordinario parque de vehículos se podrá admirar durante todo el fin de semana, sin límites de proximidad ni horarios, tanto en la línea de boxes como en el propio paddock, donde los visitantes podrán tocar prácticamente las monturas, charlar con sus pilotos, hacerse fotos y revivir todos los sonidos, olores y sensaciones que se vivían en los paddock de la época dorada de las carreras de coches en la montaña mágica.

Montjuïc se hizo famoso por la competición y esta actividad central se potencia este año en el revival más importante del mundo del automóvil de España y uno de los mejor considerados en el ámbito europeo. Las carreras serán este año de todo tipo en Espíritu de Montjuïc, lo que las convertirá en la máxima expresión actual del vehículo de competición histórico de nuestro país. Masters Historic Racing cerró oficialmente un acuerdo con la FIA para que éste sea el certamen oficial de referencia, tanto en la Fórmula Uno como en los vehículos Sport históricos, de modo que en el Circuit de Catalunya se estrenará oficialmente la primera temporada del “FIA Masters Historic Formula One Championship” y del “FIA Masters Historic Sports Car Championship”.

Fórmula 1 y Sport Car

Este acuerdo representa el máximo aval para que el aficionado tenga garantizadas las mejores carreras de los monoplazas de Fórmula 1 que corrieron entre 1966 y 1985, tanto con el aerodinámico “efecto suelo” como sin él, y de los vehículos Sport y GT de Grupo 4 que lo hicieron en Le Mans y en pruebas de resistencia en el periodo comprendido entre 1962 y 1974. El último Consejo Mundial del Deporte de la FIA ha dado su visto bueno a estas nuevas series así como a su calendario, que arrancará en Espíritu de Montjuïc entre los días 12 y 14 de abril. Carreras históricas de F1, Grupo C, GT, Turismos… y vehículos Sport, con una amplia representación de Ford GT40.

IMG_5989[1]

Todo ello asegura la mejor parrilla de la Fórmula 1 y de los vehículos Sports históricos del momento. En concreto, de Fórmula 1 se anuncia una representación de la mayor 

parte de monoplazas de la época, un parque realmente completo y cualitativo: Ferrari, McLaren, Brabham, Lotus, Williams, Tyrrell, March, Arrows, Surtees, Amon, Ensign, etc. Por el momento, ya hay confirmada la presencia de Classic Team Lotus, incluyendo el Lotus 76 ganador del campeonato del año pasado. En cuanto a las mangas de vehículos Sport y GT de Grupo 4, estarán unidades Porsche, Ferrari, Chevron, Lola, Osella, Coldwell, entre muchas otras.

Ford GT 40

Como uno de los platos fuertes del fin de semana, Espíritu de Montjuïc está ultimando la participación de unos doce Ford GT40 que disputarán una carrera de celebración junto a la de vehículos Sport, categoría a la que en realidad pertenecían en la segunda mitad de los 60. Esta iniciativa servirá para celebrar los 50 años de la creación de este auténtico icono, ganador cuatro veces consecutivas de las 24 horas de Le Mans.

Grupo C

Las dos carreras de prototipos de Grupo C será otro de los platos fuertes de Espíritu de Montjuïc 2013. Aunque la lista de inscritos aún no está definida del todo se anuncian una serie de vehículos con auténtico pedigrí, encabezados por el Mercedes-Benz C11, construido por Sauber, que formó parte del equipo Campeón del Mundo de Resistencia de 1990, provisto de un motor de 5 litros
y doble turbo.

GT, Turismos… y Trofeo Javier del Arco

En el Circuit de Catalunya también se celebrarán carreras de las otras disciplinas que componen el concepto Masters Historic Racing, entre ellas las primeras de la temporada de Gran Turismos anteriores a 1966 (Gentlemen Drivers Pre-66 GT Cars); de Turismos anteriores a 1966 (Masters Pre-66 Touring Cars); y el nuevo Trofeo Javier del Arco, creado en memoria de quien fue extraordinario periodista e historiador del automóvil y del circuito de Montjuïc en particular, mangas destinadas a todos aquellos Turismos y GT de la década de los 60 y 70 existentes en España, que normalmente no tienen un tipo de evento donde participar.

IMG_5864[1]

Porsche GT3 Cup Challenge Brazil

Dentro de las celebraciones del 50 aniversario del Porsche 911, está nueva edición de Espíritu de Montjuïc contará con una de las pruebas más competitivas y espectaculares de la competición actual, la Porsche GT3 Cup. Más de 40 unidades del los espectaculares Porsche GT3 disputarán varias carreras durante el fin de semana y participarán en el aniversario del mítico 911, que promete ser uno de los actos estelares de este festival histórico.
Toda la información en www.espiritudemontjuic.com y en www.jas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *