El año se despide en el Jarama

Con uvas pero sin cava, este fin de semana la San Silvestre de las 4 ruedas llegó puntual a su cita en El Jarama. Cientos de aficionados del motor se dieron cita en las instalaciones del circuito madrileño para disfrutar de dos jornadas llenas de coches rodando en pista, donde quien quisiera y se atreviera podía apuntarse a la experiencia de conducción que ofrece el mítico circuito madrileño.

Y es que empieza a ser tradición ya para muchos madrileños aquello de pasarse por el circuito de la capital durante el último fin de semana del año: la organización de estas tandas privadas acerca a los amantes del motor al ambiente de circuito y de coches quemando gasolina con la pura diversión como objetivo. Salir airoso de pista tras deleitar al público en las gradas es de sobresaliente.

Porque a pesar del frío las ya clásicas tandas de fin de año congregaron también a un gran número de aficionados que disfrutaron viendo como los tanderos las pasaban canutas para mantener el coche en pista sobre un firme más que húmedo. El tiempo no acompañó y el sol no se sumó a la fiesta, lo que dió lugar a bonitas estampas de BMWs y demás traseras deslizando por el asfalto de Le Mans y Farina como si no hubiera mañana.

También hubo sustos y muchos:  las salidas de pista fueron más que comunes (sobretodo el sábado) aunque afortunadamente sin lamentar daños personales. El asfalto estuvo muy complicado durante la jornada del sábado, los pilotos buscaban los límites, y más de uno pudo catar el sabor de la grava.

Con esta actividad privada el circuito echa cierre hasta mediados de enero, cuando publicará las fechas de su calendario 2013. IberGT, camiones y rallies coparán nuevamente el menú que nos están preparando.

¡¡Feliz año!!

(c) Imágenes: Francisco Carvajal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.