F1: Habrá Spa hasta 2015

Al menos así lo han anunciado los dirigentes del circuito de Spa Francorschamps. En el enésimo capítulo de no-habrá-más-spa los mandamases han salido una vez mas a la palestra para decir que de eso nada, que aquí se correrá hasta al menos 2015. Y es que la incertidumbre en cuanto a la futura presencia del circuito en el gran circo lleva flotando en el ambiente desde la década pasada.

Primero nos perdimos la cita de 2003 debido a aquello de cuando el tabaco dejó de mover la F1. El palo que se llevó el circuito fue chico: ni pudieron conseguir fondos para realizar la carrera ni a las escuderías les salía a cuenta salir a pista con sus coches sin publicidad de las barritas que matan.

Luego llegaron los vecinos: en 2009 los flamantes poseedores de viviendas cercanas al trazado casi se salen con la suya y el circuito a punto estuvo de ser clausurado. Hubo sentencia en contra del trazado, donde los tribunales afirmaban que “el ruido del circuito perturbaba la vida de quienes vivían cerca”, pero finalmente la apelación prosperó y aquello quedó en papel mojado tras realizar ciertas obras de insonorización.

En 2010 ING anunció que retiraba su patrocinio del Gran Circo y los paneles publicitarios del circuito quedaron prácticamente vacíos. El trazado asumió los costes del contrato y emprendió la búsqueda de otro “main sponsor”. Hasta que en 2011 apareció Shell para inyectar la pasta necesaria y además fortalecer su presencia en la competición.

Y ahora los rumores de cambios en el calendario, más con un país como Francia pujando alto por llevar los cochecitos de nuevo a Magny Cours, habían hecho temblar nuevamente las bases del proyecto belga.

Así el futuro queda un poco más claro por aquellas tierras, porque aquí ya no se salva nadie. A la puja de Francia se le une el GP de Jersey, el circuito argentino de La Plata y hasta los griegos dicen que quieren carreritas. ¿Un mundial con 23 citas? Algunos como Vettel ya han dicho que nanai, que el hasta 20 paseos sí que se da, pero que ya es demasié. Veremos cuanto tardan en aparecer nuevos rumores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *