Hamilton toma el relevo: la llama olímpica, de camino a Londres

Portadores de lujo en el día de hoy de la llama olímpica. La antorcha procedente de Grecia y que lleva recorridos ya un buen puñado de kilómetros ha caído hoy en manos de Lewis Hamilton, quien la ha paseado alegremente por la localidad de Luton. Muy muy cercana a su ciudad natal, Stevenage, por donde justamente ayer discurrió el fuego olímpico. “Si lo sé paso de la carrera” bromeaba el british… pues sí amigo, mejor día habrías tenido de seguro.

Tras él una joven de 18 años que luchó por superar una grave lesión en su espalda, sucedida en un acto benéfico organizado en Costa Rica. Era escaladora.

Y la joven Rebeca, quien lleva 16 años luchando contra un fallo renal crónico desde el día de su nacimiento. En 2006 recibió un transplante de riñón y consiguió nada mas (y nada menos) que 3 medallas de oro y 2 de plata en los últimos juegos mundiales para jóvenes con traspantes de órganos.

Historias de superación que podrían ser dignas de metal olímpico, si bien las heroinas de hoy ya se han ganado los laureles a base de esfuerzo.

Mientras tanto el deporte del motor no es ni será (en un futuro cercano, veremos cuando estos cacharros sean eléctricos… y ni aún así) digno de entrar en el abanico de deportes que maneja el COI para su inclusión en las olimpiadas.

Bernie Ecclestone ya estuvo en contacto con los máximos representantes del deporte consiguiendo nulos resultados en las negociaciones: siendo tan complejo, con una tradición “de gasto inconmensurable” tan arraigada y con una más que turbulenta relación con el mundo del tabaco… difícil, muy difícil lo lleva. ¿Espectáculo o deporte? Fina es la línea en el Gran Circo, con un componente político que pocos deportes tienen a fecha de hoy. Incluso algunos preferiríamos que las cosas se quedaran así… siempre y cuando en invierno no nos quiten  nunca el Bobsleigh.

(c) Imágen:  london2012.com

Fuente: http://www.london2012.com/news/articles/day-olympic-flame-visits-bletchley-park-and-blenheim-palace-its-way-oxford.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.