EL CAMPEÓN DEL MUNDO DE FMX SOBREVUELA MADRID

El piloto español Dany Torres ya está en Madrid, y su presencia se ha hecho notar esta mañana a primera hora cuando sorprendía a todos los transeúntes al realizar unos impactantes saltos frente a la plaza de toros de Las Ventas.

Lo que este viernes (21:30 h) se convertirá en un gran espectáculo que dará la vuelta al mundo, hoy ha contado con un pequeño adelanto para ir abriendo boca. Frente a la plaza de toros más prestigiosa ha saltado el actual campeón del mundo de las series Red Bull X-Fighters, Dany Torres, quien además se proclamó el pasado año vencedor en la prueba de Madrid.

Hasta el momento este año el campeonato está dominado por el estadounidense Todd Potter, seguido a tan solo cinco puntos por el neozelandés Levi Sherwood. Dany ocupa la novena posición del ranking, ya que una operación de tobillo a principios de año le privó de estar al 100%. Su objetivo este viernes será conseguir esos ansiados puntos que le hagan subir a los primeros puestos en la general.

La prueba que se celebra este viernes será la cuarta dentro del circuito y vital para Dany, pues la única opción que tiene para seguir luchando por el campeonato es obtener una buena puntuación en Madrid.

La noche del viernes, a partir de las 21.30h, los 12 pilotos se entregarán ante los 23.000 espectadores que disfrutarán de trucos jamás vistos en Las Ventas. Hace tres semanas se celebraron los X-Games y Madrid tendrá el honor de recibir a sus tres medallistas: Taka, Levi Sherwood y Javier Villegas.

A pesar del gran nivel que se presenta esta edición, el piloto español defenderá a capa y espada su título y tratará de sumar una victoria más a nivel mundial para el deporte español.

La plaza de toros está ahora mismo en plena transformación para que una vez más, vuelva a demostrar porqué cada año esta cita es nombrada tanto por los aficionados del FMX como por los propios pilotos, la mejor de todas las series.

Quien aún no disponga de su entrada para ver el evento, las localidades están prácticamente completas aunque todavía puede adquirirlas a través de la web oficial del evento www.redbullxfighters.com y en El Corte Inglés. Los precios van desde los 39 euros (andanada), hasta los 59 euros (tendido).

La clasificación general del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2012 está en este momento de la siguiente manera:

1º Todd Potter (EE.UU.), 135 Puntos
2º Levi Sherwood (NZL), 130
3º Javier Villegas (CHI), 120

4º Rob Adelberg (AUS), 115.
5º Thomas Pages (FRA), 80
6º Eigo Sato (JAP), 65
7º Wes Agee (EE.UU.), 65
8º Josh Sheehan (AUS), 55
9º Dany Torres (ESP), 50
10º Andrè Villa (NOR), 45
11º Edgar Torronteras (ESP), 30
12º Maikel Melero (ESP), 20
13º Nick Dunne (EE.UU.), 15
14º Mat Rebeaud (SUI), 15
15º Martin Koren (BEL), 10

Así fué la edición del año anterior y el próximo viernes la cita no se quedará atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.