Clasificaciones de altos vuelos: Red Bull X Fighters

Primera jornada de combate en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. El Red Bull X Fighters se ha estrenado hoy a puerta cerrada para decidir quienes serán los riders que clasifican directamente para la jornada de mañana, y quienes deberán pelear aún más por entrar en la ronda final.

Cada cita del campeonato consta de dos partes: una primera fase clasificatoria donde los participantes se enfrentan por parejas en duelos de 90 segundos, de donde salen 6 clasificados directos y, en esta ocasión, 6 reservas que deberán volver a enfrentarse en la segunda jornada. Así pues el pase a la siguiente fase, la gran final, sólo estará permitido para 8 de los 12 pilotos que hoy han competido en el aire.

Todo sea dicho, los cabalgantes han llegado con ganas tras la cancelación de la prueba prevista para Estambul. Y lo mejor es que hoy hemos barrido para casa. Un genial Dany Torres ha conseguido clasificar 3º, y el ya-no-tan-rookie Maikel Melero ha conseguido unos muy valiosos puntos que le dejan en la 4ª posición a pesar de padecer unos serios problemas en su KTM.

Así han quedado los resultados de hoy jueves en Red Bull X Fighters:

1)      Levi Sherwood (NZL) 87.5
2)      Taka Nigashino (JPN) 86.8
3)      Dany Torres (ESP) 86.7
4)      Maikel Melero (ESP) 84.9
5)      Eigo Sato (JPN) 84.7
6)      Javier Villegas (CHI) 83.6

7)      Blake Williams (AUS) 83.2
8)      Mat Rebeaud (SUI) 83.0
9)      Thomas Pagès (FRA) 81.9
10)   Todd Potter (USA) 80.5
11)   Jeremy Rouanet (FRA) 80.3
12)   Wes Agee (USA) 80.2

La jornada transcurrió sin mayor problema, pocos sustos, mucho calor en el tendido, si bien la llegada de la noche suavizó de qué manera el ambiente. Mañana el evento de cara al público dará comienzo a las 21.30 horas, con la apertura de puertas a partir de las 20.00. Si tienes pensado ser de los que llegan a primera hora, llévate cremita. La vas a necesitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.