Tilke presenta sus planes para Nueva Jersey

Largas y serpenteantes rectas enlazadas con curvas de 90º formarán el trazado urbano de Nueva Jersey, el cuál tiene previsto su entrada en el Gran Circo a partir de la temporada 2013.

Una vez más Tilke lo ha vuelto a hacer: circuito con tiempos por vuelta rondando los 2 minutos como ya nos tiene acostumbrados (ojito con la longitud total de 5,5kms), y que por echar un ojo al pasado a algunos nos recuerda al viejo circuito urbano de Adelaida (Australia) pero… a lo basto.

Las calles de la bahía yanqui se llenarán de Glamour para recibir a miles y miles de aficionados, pero habrá que ver el espectáculo que se pueda disfrutar en pista. Más allá de la chicane dispuesta en la curva 6 el resto de zonas aptas para adelantamientos me parecen más bien escasas y supeditadas a pasadas de frenada cuando toque clavar frenos, a simple vista tiene pinta de circuito para ir pisando acelerador a tabla.

Con esta nueva incursión dentro del calendario, sumada a la cita de Austin que se disputará a partir de esta misma temporada, los planes de Bernie se centran en escapar de una Europa que zozobra y quien sabe si también de un Oriente Medio que está dando más penas que alegrías.

El mapa en grandote:

http://www.fastestlap.es/wp-content/uploads/2012/05/new-jersey-f1-2013-street-t.jpg

Vía http://www.f1fanatic.co.uk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *