Repóker de ases

Cinco carreras, cinco ganadores. Quien soñara con un inicio de temporada F1 tan emocionante como en este 2012 seguro se hubiera quedado corto. El gran circo aterrizó en Montmeló y Pastor Maldonado subió a lo más alto del podio tras un increible fin de semana de trabajo en el box de Williams.

Normalmente año tras año se habla de la llegada a Europa como punto de inflexión en el campeonato, los grandes empiezan a jugar sus verdaderas bazas y viendo estadísticas quien gana en Montmeló es quien normalmente acaba como Campeón del Mundo a final de temporada. Pero eh! A ver quien es el majo que con la resaca de ayer define la palabra “grande”.

Ni tan siquiera un sensacional Alonso fue capaz de dar caza al misil Maldonado, con Raikonnen y Grosjean como autoinvitados de lujo en la gran fiesta. Por detrás, sálvese quien pueda.

La lectura puede ser muy variada, más teniendo en cuenta lo loco del año, pero el punto no es que los equipos punteros las estén pasando relativamente putas con aquello de las restricciones de mapa motor. Lo bueno es que quien menos optó en el pasado por éste tipo de triquiñuelas (permitidas en su día por supuesto) o nunca le pilló el puntillo ahora ve por fin su fruto. Llámese Lotus, Williams. Sí, ambos tienen un pedazo motor Renault que a Red Bull le ha dado ya varias alegrías, pero por mucho motor que tengas en esta temporada si tu aerodinámica no es de las más cuidadas… no pretendas destacar mucho en tus tiempos.

Y lo de ayer fué una victoria que ya tocaba en casa de Sir Frank. Genial fiesta en un 70 cumpleaños que el posterior incendio en el box tampoco debería haber deslucido la celebración. Afortunadamente no hubo daños personales graves y lo material ya se reemplazará. Confirmando una vez más que lo que pasa en pista queda en pista, con todo el paddock volcado tanto en apagar el fuego como en arrimar el hombro para lo que haga falta durante estas dos semanas que faltan para el próximo GP.

¿Qué pasará en Mónaco? El agarre mecánico de los vehículos será esencial. Si en Lotus tienen aún más cartas en la manga y tenemos otro ganador distinto la que se puede liar en el principado iba a ser considerable.

(c) Imágenes: Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.