Peugeot y su RCZ estarán en la 24 Horas de Nürburgring

Fin de semana de atiza el que se presenta. Mientras nosotros disfrutaremos con el Campeonato de España Iber GT los alemanes también se preparan para su gran fiestorro: Las 24 Horas de Nürburgring. Y muchas son las marcas que aprovechando la solemnidad del evento intentan dar una vuelta de tuerca más a sus desarrollos.

Es el caso de Peugeot y su RCZ. Después de lograr tres victorias en tres carreras en la categoría SP2T del Campeonato de Resistencia Alemán VLN, los dos RCZ del TEAM PEUGEOT RCZ NOKIA están listos para afrontar la cita más importante del año; las 24 Horas de Nürburgring.

Con un considerable recorte de peso el conjunto se ha rebajado hasta el mínimo exigido por reglamento: 1080 kg. Además le han calzado un propulsor 1.6 turbo que rinde 260cv de potencia y genera 290 Nm sostenidos de 3.500 a 5.500 rpm. La capacidad del depósito se ha aumentado hasta los 100 litros. Semejantes características pretenden hacer del juguetito de PSA un cacharro capaz de deslizarse a velocidades de vértigo por el viejo Nürburgring, o lo que es lo mismo, el circuito por excelencia para cualquier amante del motor.

Así la gente de Peugeot competirá con dos coches en la categoría: uno con bandera francesa y otro en representación de Alemania. Lo harán por los mismos 25378 metros de Nördschleife donde ya han pasado grandes (ENORMES) pilotos a lo largo de la historia. Lo serpenteado de su trazado y sus peraltes siguen imponiendo a día de hoy. Exactamente los mismos por donde Lauda ratoneara en su día tanto en F1 como en la competición que se disputa este 19 y 20 de mayo. Que por cierto, Niki ganó en el año 1973 abordo de su BMW 3,3.

La ficha completa del RCZ que entrará en competición:

Motor

Tipo: 1,6 l EP6CDTm
Potencia: 260 CV a 6.500 rpm
Par: 290 Nm de 3.500 a 5.500 rpm
Turbo: Turbocompresor Borg Warner P154 – Brida Ø 38mm
Línea de escape: Ø70mm
Depósito: depósito adicional (capacidad global: 100 litros)

Transmisión

Caja de cambios: Sadev ST82-14
6 marchas + mando secuencial con levas al volante
Diferencial: Autoblocante de deslizamiento limitado
Electrónica
Centralita: SRT MM + adquisición de datos
Pantalla: en color

Dimensiones

Longitud/Anchura: 4.290 mm (sin el alerón trasero) / 1.840 mm

Batalla: 2.590 mm
Vías del/tras: 1.770 mm / 1.740 mm
Peso mínimo: 1.080 kg aproximadamente

Chasis

Estructura: Carrocería y arco soldados
Suspensión delantera: Tipo Pseudo McPherson con barra estabilizadora.
Suspensión trasera: brazos tirados con barra de torsión.
Amortiguadores delanteros y traseros regulables de tres vías (compresión a baja
velocidad, alta velocidad y parado + tope hidráulico regulable
Reglajes: Caída / Pinza / Altura libre / Inclinación del alerón trasero (5 posiciones)
Gato: 3 apoyos hidráulicos integrados

Frenos/Dirección

Frenos delanteros: Discos ventilados Ø355x28mm / Pinzas de 6 pistones.
Frenos traseros: Discos no ventilados Ø290x12mm / Pinzas mono-pistón.
Limitador trasero: Limitador de freno proporcionalmente decreciente.
Dirección: Cremallera asistida hidráulicamente.

Ruedas/Neumáticos: Slicks 245/645-18
Kit aerodinámico RCZ “Resistencia”
Faldilla delantera vertical blanda
Aletas delanteras
Alerón trasero desplazado hacia atrás (alerón de 1.447 mm conforme al reglamentoVLN)

La longitud total del vehículo es de unos 4.500 mm.

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