McLaren salvó los trastos en un fin de semana aciago

Muchas vueltas ha dado el fin de semana en Montmeló. Lo que para los de Woking se planteaba como un Gran Premio donde poner toda la carne en el asador acabó en fatalidad el sábado. Primero con la caída de Button en la Q2 por tan sólo 48 milésimas respecto al tiempo de corte marcado por el Sauber de Kobayashi. Después con la descalificación de Hamilton tras la pifia con la carga de gasolina en Q3.

Lo de Jenson se atribuyó a poca estabilidad en el monoplaza, si bien el hecho de que este año “todos están ahi” dejó con la boca abierta a más de uno… pues hasta 8 pilotos calificaron en la misma décima. Tanto él como Webber si pillaron los dedos conformándose con los tiempos obtenidos en la primera salida a pista.

Luego lo de Hamilton quedándose tirado. Fallo técnico en el repostaje o cálculos pobres en la simulación de consumo, sea por lo que fuere el reglamento es bien clarito al respecto:  si un coche en clasificación no es capaz de llegar circulando hasta boxes y además mantener una reserva de 1 litro para las pertinentes verificaciones por parte de los comisarios se le permitirá participar partiendo desde la última posición de la parrilla.

Y así Hamilton afrontó una dura carrera en el Circuit. Resultando tan dura como brillante, realizando tan sólo 2 paradas en boxes y acabando en octava posición (incluso por delante de Jenson). Sí, quien siempre tuvo fama de comegomas hoy las mantuvo a raya durante toda la carrera, a costa de mantener ritmos a la altura de los Force India.

Button por su parte ganó 2 posiciones y logró subir hasta la novena plaza, si bien realizó un cambio de gomas más que su compi. Quizá una pronta primera parada le metió en tráfico lento, pero no quita la posterior carrera que hizo después.

En total 6 puntos para McLaren y alguno en los boxes dándose con un canto en los dientes. Quien sabe, quizá una vez más lo tenían todo para haber ganado aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.