Hamilton pierde la pole y saldrá el último. Maldonado será primero!

La FIA ha decidido sancionar a Hamilton por aquello de no haber llegado a meta tras marcar su vuelta rápida en clasificación. El british no tenía gasolina suficiente en sus depósitos para cubrir lo que quedaba de vuelta y además reservar medio litro para su posterior verificación técnica.

La reacción de los comisarios ha sido contundente. El de McLaren ha sido excluido de la clasificación y saldrá el último. ¿Recetaza? Quizá, pero así está especificado en el reglamento. Si demasiados tongos hay ya en las Q3 con aquello de que si salgo primero a pista y aunque no haga crono ya estoy mañana delante, la máxima burla a los que han pagado religiosamente su entrada para la carrera de mañana sería que un coche que ha hecho un tiempo de escándalo (obviamente, iba con el tanque vacío, como quien va y echa 10€ de 95 para llegar a casa) violando el reglamento quedara impune.

No obstante parece que las primeras declaraciones de Martin Witsmart aseguraban que el coche se paró por “motivos técnicos” y no por la falta de combustible. No, esto no ha sido un Sanganchao, pero sí una grandísima cagada de McLaren que no hace más que destrozar su fin de semana con Button saliendo también desde muy atrás. Quizá se acuerden a final de temporada del litro que les faltó en Montmeló.

Poniendonos en antecendentes, así de primeras, se me viene a la cabeza la clasificación de Canadá 2010 donde también en McLaren hicieron la misma jugada. Y a raiz de aquello se modificó el reglamento.

Así las cosas, horizonte libre para Maldonado en la salida de mañana. Claro que ojito que quien iba a salir por el lado limpio ahora sale por el sucio, y está por ver si ésto perjudica más que beneficia a Alonso. A ver quien es el majo que mañana se pierde la salida… y quien sabe, si una espectacular remontada de los Benditos Malvados.

(c) Imagen: Circuit de Catalunya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.