Los comisarios hablan: Karthikeyan correrá

HRT tendrá mañana los dos coches en pista. Así lo han decidido los comisarios de la FIA tras valorar los motivos por los que Narain no consiguió esta mañana marcar un tiempo inferior al 107% del mejor crono en Q1 marcado por el reglamento.

Y es que al parecer el piloto del país del curry se vió obligado a abortar su segundo intento de salida a pista por problemas con la fijación de la cámara onboard que la FOM coloca en los monoplazas. Parece que se percataron de ésto cuando Karthikeyan entró a boxes para reemplazar su juego de neumáticos y tras valorar la seguridad ya no sólo del piloto de HRT, sino del resto de princesitas, no volvieron a salir a pista.

La norma del 107% es un filtro para eliminar de la carrera a los por algunos llamados “conos móviles” que puedan poner en serio peligro a los pilotos más rápidos. Dió mucho que hablar el año pasado cuando fue recuperada (estuvo muchos años vigente en la décadas atras), pero lo cierto es que en circuitos como angostos y de pocas posibilidades de adelantamiento como pueda ser Mónaco es más que necesaria. A Hispania ya le perjudicó en el pasado, si bien la normativa se mantiene con una aplicación “suave”. Normalmente en caso de que el coche demostrara en los libres que sí puede rendir en tiempos correctos no suele aplicar la sanción.

De cualquier forma la evolución de HRT es más que notable. Carrera a carrera se van acercando más a Marussia, con Pedro sacando toda la chicha que tiene dentro el F112, pero aún les queda un laaargo camino que recorrer…

(c) Imagen: HRT

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