Hamilton borda la pole en medio de la polémica

Pedazo de clasificación la vivida hoy en Montmeló. Que se lo digan a Webber y Button, que en el segundo asalto fueron knockeados por escasas milésimas.

Un sensacional Hamilton arrasó en la Q3 parando el crono en 1:21,707. Esto es 3 décimas más rápido que el mejor tiempo conseguido en la etapa de tests invernales. Y más de 5 décimas de diferencia con el segundo clasificado en el día de hoy, Pastor Maldonado, quien firma su mejor posición de salida desde que inició su andadura por la categoría. Alonso clasificó tercero a escasas milésimas del Venezolano y muestra que sí, que mañana todo es posible en tierras catalanas.

Inmediatamente por detrás de los tres primeros Grosjean sigue sorprendiendo y supera a su compañero de equipo. Raikonnen saldrá desde el 5º puesto, por la zona limpia de la pista, y seguro con el cuchillo entre los dientes. Al finlandés le gusta mucho Montmeló, y no solo por sus fiestas… aunque no eclipsa el record de Schumi ya ha ganado 2 veces aquí y mañana no descartará nada.

Otro que andará contento es el Checo, que otra vez se ha colado entre los tipos de arriba y saldrá sexto.

¿La polémica? Que el McLaren del (hasta que los comisarios se pronuncien) poleman de hoy se quedó tirado en pista tras finalizar la sesión. Las modificaciones en el reglamento para esta temporada incluyen un nuevo punto que especifica claramente que en clasificación los coches deben llegar a boxes con suficiente carga de gasolina para validar sus vueltas previas y que los comisarios puedan así realizar las comprobaciones oportunas. Hamilton hoy no lo hizo, y aún nadie sabe por qué motivo.

Por detrás cierran la parrilla los Hispania, con Pedro ya a tan sólo 5 décimas de los Marussia, y con un Kartikeyan que mañana competirá únicamente si los comisarios se lo permiten: problemas en la clasificación le impidieron meter el coche dentro del 107%, si bien ayer marcó tiempos muchísimo mejores a los registrados hoy en clasificación.

La parrilla de salida al completo aquí.

Lástima que algunos nos perdamos el ambientillo del circuit este año… !!!

(c) Imagen: DIMITAR DILKOFF/AFP/GettyImages

Un comentario sobre “Hamilton borda la pole en medio de la polémica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.