Pretemporada: Lo difícil, acertar en la diana

Que si Red Bull es una vez más un pe-pi-na-co pero oye ¿quizá no tanto?, que si anda con el Ferrari que no hay un cristo que lo controle, y mira tú que currado está el nuevo Mercedes. Que si en McLaren callan y miran para otros lados, que si ese Williams puede ir más fino que la pasada temporada. Y así hasta el infinito.

Sólo sé que no se nada y que la primera prueba de fuego será en apenas 11 días. La tierra de Mark Webber espera ya para dar la bienvenida al Gran Circo en un mar de dudas. ¿Novedad? Pues como todos los años.

Lo que sí nos dejan éstos días de tests son datos. Y tampoco son siempre concluyentes, más bien los tiempos exactos pueden llegar a ser irrelevantes, si bien mirando los resultados de vuelta rápida de la parte media de la parrilla se puede adivinar la distancia en segundos que los más pudientes tienen guardada.

Así por ejemplo podemos ver como Senna estuvo rodando en 1.22 medios cuando la pasada temporada el mejor tiempo de Williams fué un 1.22.854 en la Q de carrera. Lo mismo sucede con STR, quienes el año pasado no bajaron de 1.23.231 y el sábado 3 casi rozan el 1.22.000. La gráfica de las dianas completas, aquí, botón “Pretemporada”.

Para hacerlo he prescindido de las vueltas sin paso por recta de meta y me he fijado únicamente en las completas. Esto quita un porcentaje bastante grande de vueltas, pero lo que me interesaba realmente es ver cuantas pirulas ha dado cada coche parando el crono.

Agradecer a McH de F1 Gears su paciencia y gran labor recopilando todos los datos habidos y por haber en el Excel Mágico de Pretemporada. Muy grande :P

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.