El Mar de Plata se quiere hacer de Oro

Mar de Plata se perfila como la nueva Valencia de tito Bernie. O al menos eso pretenden los dirigentes argentinos. Y es que útimamente venían sonando de fondo ciertos cotorreos sobre el acercamiento de posiciones entre la cúpula política del país del Tango (ejem, con permiso de sus vecino uruguayos) y el magnate octogenario. Incluso la señora Presidenta de la República expresó hace bien poco sus deseos de que el Gran Circo regrese a tierras Argentinas para la temporada 2013.

Hoy se ha “filtrado” el plano de arriba, que si bien puede ser un fake, lleva marcada la firma de Tilke. Tendríamos así  otro Tilkódromo más para la colección, otro circuito de esos donde prima la comodidad del espectador sobre cualquier placer en pista. Turquía era un circuitazo, exigente para los pilotos, y curiosamente ha sido el que antes ha sucumbido.

Ahora se planea el regreso de la F1 a un país donde hace la friolera de 16 años que no se celebra un Gran Premio, sin ningún nacional disputando el campeonato desde el año 2000. Cierto es que allí nació el precursor del Gran Circo hace más de 60 años, con lo que ellos llamaban Formula Libre, pero cierto que eran otros tiempos y la prosperidad Argentina de hace un siglo no es la misma que hoy en día… con un crecimiento a base de inflacionazos año sí y año también desde hace ya casi un lustro.

De confirmarse sería una muy buena noticia, mas cuando aquí no estamos para lanzar las campanas al vuelo con un pozo sin fondo como es el GP Valenciano: un circuito insulso y carente de gracia. más allá de poder disfrutar del soniquete de los fórmula zumbando por pista mientras te pegas un buen baño en la Malvarrosa. Quien sabe, si quizá al otro lado del charco sepan dar con eso que tanto falta en el proyecto de la Comunitat.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.