Sahara Force India ya tiene nuevo coche: VJM05

La escudería de Vijay Mallya ha presentado hoy su coche para 2012 en el circuito de Silverstone, en un acto de presidido por los pilotos oficiales del equipo.

Paul di Resta, Nico Hulkenberg y Jules Bianchi mostraban a los medios la “criatura” sobre la que estarán rodando a lo largo de las 20 citas que tiene el calendario de esta temporada.

Destaca del coche la nueva solución ya vista en el Caterham o Ferrari, llámese morro de delfín, de cocodrilo o como decimos ya algunos “a lo Multipla“, con el cual se solventan las modificaciones de alturas introducidas en el reglamento. Los pontones son más estilizados que en su predecesor, con unas entradas de aire que se antojan ínfimas en comparación con el resto de coches que ya han sido presentados.

Las suspensiones delanteras se mantienen de tipo push mientras que las traseras han sido rediseñadas manteniendo la configuración pull-rod. La motorización correrá también esta temporada a cargo de Mercedes.

El objetivo de la escudería es llevar el VJM05 a la 5ª posición de la clasificación general de equipos, puesto por el que también pelearán escuderías como Sauber, Williams o Toro Rosso. Veremos si el grupito no se hace más grande gracias a las evoluciones de Caterham, HRT o Marussia. Las tortas están aseguradas.

(c) Imágenes: Sutton, Force India

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.